El equipo de reporteros de ESPN se dio a la tarea de consultar a entrenadores, directivos y reclutadores sobre la clase 2025 del draft
Faltan poco más de dos meses para el draft de la NFL de 2025. Comenzará el 24 de abril en Green Bay, Wisconsin, y los Tennessee Titans serán los primeros en elegir al número 1 del draft. Pero, ¿qué aspecto tiene la parte superior de la tabla del draft en este momento?
Aprovechamos los recientes eventos del Senior Bowl y el Shrine Bowl para hacernos una idea de quiénes son los mejores de esta clase. ¿Quién es el mejor prospecto general? ¿Quién es el mejor quarterback? ¿La mejor elección será un QB, y serán los Titans los que hagan la selección? Cuatro de nuestros reporteros de NFL Nation que estuvieron sobre el terreno, Turron Davenport, Jeff Legwold, Daniel Oyefusi y Katherine Terrell, encuestaron a ejecutivos, entrenadores y ojeadores de la NFL para responder a estas preguntas. (Cada reportero hizo una pregunta, y el número de respuestas difiere de una pregunta a otra).
Comencemos con una mirada a si Tennessee tiene más probabilidades de intercambiar o mantener la No. 1.
¿Qué harán los Titans con la primera selección?
Canjear: 5 votos
Mantenerse: 3 votos
La sensación general es que los Tennessee Titans cambiarán la primera selección del draft. Los ejecutivos, entrenadores y reclutadores que votaron de esa manera creen que los Titans carecen de verdaderos jugadores que alteren el juego y dicen que ninguno de los mariscales de campo en esta clase del draft puede elevar el actual elenco de apoyo. Así que intercambiar con un equipo necesitado de QB para obtener más selecciones podría ser el camino a seguir para Tennessee.
“La plantilla de los Titans tiene muchos agujeros”, valoró un ejecutivo de personal de la AFC. “Necesitan algo más que un quarterback. Quiero decir, ¿a quién lanzarían Shedeur [Sanders] o Cam [Ward]? Necesitan ayuda”.
Un reclutador de la NFC opinó algo parecido: “No pueden poner a estos novatos detrás de esa línea ofensiva y esperar que tengan éxito. La protección de los Titans era tan mala que sus quarterbacks no tenían ninguna oportunidad. Tienen que construir la plantilla antes de añadir un quarterback”.
Los Titans fueron 31º en QBR la temporada pasada (37.3), pero en opinión de los evaluadores, el resto del equipo tuvo problemas en torno a Will Levis y Mason Rudolph. Tennessee fue 27º en tasa de pases bloqueados ganados (56.1%), 21º en defensiva contra la carrera (4.5 yardas permitidas por acarreo), 25º en tasa de presión defensiva (29%) y empató en el puesto 30º en margen de pérdidas de balón (-16) en el camino hacia un récord de 3-14.
Los Titans han hecho saber que están dispuestos a recibir ofertas por la primera selección. El presidente de operaciones de fútbol americano, Chad Brinker, dijo que quiere adquirir selecciones, especialmente entre las 100 primeras. Comerciar es la mejor manera de agregar más capital de draft.
“Quieren más selecciones, así que creo que canjearán esa primera selección”, dijo un cazatalentos de la AFC. “Pero hacen falta dos para bailar tango. Alguien tiene que enamorarse de uno de estos quarterbacks lo suficiente como para renunciar a un prospecto para llegar a la cima. Yo diría que se necesitaría un intercambio de selecciones no más allá de la 7 general y una [segunda ronda] este año para ir con una selección de primera ronda y al menos de tercera ronda el próximo año”.
Sin embargo, no todos creen que los Titans canjearán el pick. “No quieres encontrarte haciendo el primer pick a menudo”, dijo un entrenador asistente de la AFC. “Tienes que hacer que cuente y conseguir a tu quarterback. Creo que eso es lo que harán los Titans. Quedarse con la primera elección y reclutar a Cam Ward”. – Davenport
¿Será la primera selección un QB?
Sí: 3 votos
No: 4 votos
Indeciso: 2 votos
En estos momentos no parece haber un consenso firme sobre si la primera elección será un mariscal de campo. Hubo opiniones encontradas entre los ejecutivos, entrenadores y reclutadores de la NFL en el Senior Bowl. La calidad de la clase de QB fue la mayor preocupación de los encuestados.
“¿Quién es el mejor quarterback? Shedeur no va a ser el número 1”, aseguró un entrenador de la NFC Sur.
De las nueve personas encuestadas, tres creían que un mariscal sería elegido en primer lugar, cuatro decían que otra posición no especificada sería la primera y dos más decían que aún era demasiado pronto para saberlo.
“Para ser honesto, no he pensado tanto en el futuro”, comentó un entrenador de la NFC Este. “No he profundizado lo suficiente como para saber quién va a hacer esto o aquello. ¿Quién tiene la primera elección? ¿Tennessee? En eso estoy”.
Un ejecutivo de la NFC Sur señaló que no creen que sea una clase fuerte de mariscales de campo, pero aún así creían que un QB iría primero debido a la falta de claros destacados en cualquier otra posición. “No es un año en el que te entusiasme tener una elección entre las cinco primeras”, subrayó el ejecutivo. – Terrell
¿Quién será el QB más destacado?
Cam Ward, Miami: 4 votos
Shedeur Sanders, Colorado: 3 votos
Ward y Sanders se han establecido como los titulares en la clase de quarterback de este año, y Ward superó por poco a Sanders en nuestra encuesta de ejecutivos de la liga, entrenadores y reclutadores. Aunque se espera que ambos sean los dos primeros mariscales de campo seleccionados en el draft de abril, varias personas presentes en la Shrine Bowl señalaron que esta clase está diluida en comparación con el grupo de 2024, que tuvo un récord de seis mariscales de campo elegidos en las primeras 12 selecciones.
Un ejecutivo de personal de jugadores calificó la parte superior del draft como “en general buena, no genial”. Y un cazatalentos nacional apuntó que Ward y Sanders habrían sido clasificados de manera similar a Bo Nix, quien fue No. 12 general con los Broncos en abril pasado.
“En mi opinión, los mejores chicos de esta clase no estarían entre los tres primeros de la cosecha del año pasado”, especuló ese cazatalentos. “De hecho, hay un buen debate sobre si estarían entre los cinco primeros”.
El consenso general de los encuestados fue que Sanders es un pasador de bolsillo más refinado, pero el talento del brazo y la movilidad de Ward le dan la ventaja como un prospecto a largo plazo. Ward lideró la nación con 39 touchdowns aéreos en Miami, mientras que Sanders estuvo justo detrás con 37 en Colorado.
“La experiencia, el talento del brazo, la toma de decisiones ... Creo que tiene un buen paquete”, estimó un cazatalentos del área de la AFC que votó por Ward. “En general, creo que es el mejor prospecto y debería ser el primero [quarterback]”.
Un entrenador de la AFC que votó por Sanders reconoció que Ward tenía un techo más alto, pero tenía un motivo de preocupación: “Lo que me asusta de [Ward] son algunos de los riesgos que toma ... no se puede hacer eso a este nivel”, matizó el entrenador.
Ese entrenador pasó a llamar a Sanders “la elección más segura”, diciendo: “Es muy preciso y tiene muy buen juego de pies”. – Oyefusi
Mejor prospecto de la clase independientemente de la posición
Abdul Carter, ala defensiva, Penn State: 7 votos
Travis Hunter, receptor/esquinero, Colorado: 5 votos
Una encuesta informal entre una docena de evaluadores en el Senior Bowl dio una estrecha ventaja a Carter sobre Hunter, con un asterisco que un director general de la NFC podría haber descrito mejor.
“Carter es todo lo que quieres en un prospecto: la calificación más alta en la tabla con un camino muy específico y definido hacia tu alineación. Sabes exactamente lo que es, cómo lo vas a proyectar. Pero no se puede negar que [Hunter] es el tipo de talento más singular. Quiero decir, [él] hizo cosas que no hemos visto en mucho tiempo y puede que no volvamos a ver. Es sólo una cuestión de dónde lo ve el cuerpo técnico, dónde lo ve un equipo y lo rápido que todo el mundo encuentra un ritmo. ... Sabes lo talentoso que es y encuentras la manera de jugar con él”.
Carter, una fuerza explosiva, fue el Jugador Defensivo del Año de la Big Ten con 12 capturas, 23.5 tacleos para pérdida y 61 presiones la temporada pasada. La mayoría de los encuestados añadieron que los pass rushers de élite suelen adaptarse a la NFL más rápido que los novatos en otras posiciones, por lo que eso aumenta el valor de Carter en la parte superior del tablero.
Hunter, por su parte, terminó con 96 recepciones para 1,258 yardas y 15 touchdowns como receptor, además de cuatro intercepciones, 10 pases y 36 tacleos como esquinero. Si bien el atractivo de la ofensiva en el dominio público hace que muchos digan que el futuro de Hunter está en la ofensiva -un cazatalentos dijo que podía ver a los propietarios de equipos prefiriendo a Hunter en la ofensiva- la mayoría de los evaluadores encuestados en realidad piensan que Hunter es más refinado como cornerback.
“Uno no quiere frenar su desarrollo. Tiene algunas asperezas técnicas como receptor. Ahora gana con talento, y los esquineros de la NFL lo obligarán a ser un mejor corredor de rutas”, anticipó otro ejecutivo de la NFC.
Normalmente es más difícil encontrar un esquinero de su talento, y probablemente sería más fácil en el día a día de la NFL tener a Hunter principalmente en defensa y luego labrarse un papel situacional en ataque (en lugar de al revés). Sin embargo, los encuestados reconocieron que será una gran decisión para el cuerpo técnico que finalmente elija a Hunter. -- Legwold
