Cam Newton, exmariscal de Panthers, indicó durante un podcast que se refería al desempeño del equipo en su conjunto y no a jugadores individuales.
El exmariscal de campo estrella de los Carolina Panthers, Cam Newton, se reafirmó en sus recientes comentarios de que los Panthers tenían "un vestuario de perdedores" antes de seleccionarlo con la primera selección general en 2011, y dijo que sus comentarios fueron "agresivos" pero "ciertos".
Newton afirmó durante el podcast "4th and 1 with Cam Newton" del jueves que se refería al desempeño del equipo en su conjunto y no a jugadores individuales.
"¿Cuándo nos volvimos tan sensibles?", preguntó Newton. "¿Cuándo nos volvimos tan sensibles a hablar realmente de cuál es la realidad? ¿Un vestuario lleno de perdedores? Agresivo, pero es cierto".
Varios excompañeros de equipo, incluido el receptor abierto estrella Steve Smith Sr., se opusieron a los comentarios que Newton hizo durante una aparición en un podcast con el receptor abierto/esquinero de Colorado Travis Hunter antes del Super Bowl. Habló sobre la presión que Hunter podría enfrentar si es elegido con la primera selección.
Newton le dijo a Hunter que no tiene "ninguna manera de impactar el juego como lo hace un mariscal de campo" y agregó: "Entré a un vestuario lleno de perdedores. Solo soy honesto. Los muchachos no sabían cómo ganar; los muchachos no sabían cómo prepararse. No se tomaron en serio a sí mismos para darse cuenta de que estábamos 2-14. Había mucho 2-14 en la mentalidad de esos muchachos".
Esos comentarios no le sentaron bien a Smith, el receptor más productivo que haya vestido el uniforme de los Panthers y uno de los 15 finalistas para el Salón de la Fama del Fútbol Profesional de 2025. Miembro de ese equipo de 2010, dejó en claro sus sentimientos a través de varias publicaciones en X.
"Vestuario de 53 hombres - 1 = 52 perdedores. Vaya... noticias de último momento para 89", publicó Smith junto con un emoji de cara enojada.
Newton dijo que no tiene "ninguna disputa" con Smith y entiende por qué se ofendió. Pero no se acobardó.
"No estoy hablando específicamente de esos muchachos", indicó Newton en su podcast. "Estoy hablando de la cultura que había antes de que yo llegara al vestuario, y era una mentalidad de perdedores".
Newton agregó que los Panthers todavía lo tenían todo en sus primeras dos temporadas, cuando terminaron con un récord de 6-10 y 7-9. También señaló que necesitaba aprender a ganar en la NFL.
Las cosas comenzaron a encajar en 2013, cuando Carolina tuvo un récord de 12-4 antes de perder ante los San Francisco 49ers en la ronda divisional. El equipo de 2015 tuvo un récord de 15-1 y llegó al Super Bowl, y Newton ganó los honores de MVP de la liga esa temporada.
"¿Soy yo quien dice que, 'Oh, cuando llegué, hice que todo [fuera mejor]?'", dijo. "No, nunca dije eso. Lo que dije fue que si te eligen en el primer puesto del draft, irás a un mal equipo de fútbol. Estos son los hechos. Y ese es el punto que estaba tratando de decirle a Travis Hunter. ¿Ves lo que estoy diciendo? Para mí, todo el mundo está tan desconcertado, como, 'Oh, Cam dijo esto'. Hermano, es la verdad. Es la verdad".