Como anticipado, Kellen Moore ha sido contratado como el nuevo entrenador en jefe de los Saints este martes.
METAIRIE, Luisiana -- El coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Kellen Moore, aceptó convertirse en entrenador de los New Orleans Saints, el equipo anunció el martes.
Los Saints oficializaron el cambio dos días después de que Moore y los Eagles ganaran el Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
"Al comienzo del proceso de entrevistas, era importante encontrar un entrenador en jefe que fuera el adecuado para la organización de los New Orleans Saints", dijo el dueño del equipo, Gayle Benson, en un comunicado. "Durante el proceso de búsqueda, quedó claro que Kellen es la persona adecuada para ayudarnos a restablecer un programa y una cultura ganadores a los que nuestros fanáticos están acostumbrados y esperan. También me gustaría agradecer a Darren Rizzi por su servicio como entrenador interino y por liderar a nuestro equipo la temporada pasada. Estoy realmente agradecido con él".
Los Eagles derrotaron a los Kansas City Chiefs 40-22, y el mariscal de campo Jalen Hurts fue nombrado MVP del Super Bowl. Inmediatamente después de la victoria en el Super Bowl, el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, le rogó en broma a Moore que regresara al equipo por otra temporada.
"Vamos a dejar todo esto atrás, Kellen", dijo Sirianni, riendo.
New Orleans Saints announce agreement with Kellen Moore to become Head Coach 👏 pic.twitter.com/XRFLbwSXTJ
— New Orleans Saints (@Saints) February 11, 2025
Moore, de 36 años, decidió seguir adelante con su búsqueda para convertirse en entrenador en jefe después de una temporada en Philadelphia. Los Eagles promediaron 27.2 puntos por partido en la temporada regular (séptimo en la NFL) y 36.3 puntos por partido en la postemporada (primero en la NFL).
El ex entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, Brandon Staley, quien pasó la temporada pasada como entrenador asistente con los San Francisco 49ers, es un candidato principal para convertirse en el coordinador defensivo de Moore en New Orleans, dijeron fuentes a ESPN. Moore fue el coordinador ofensivo de los Chargers bajo Staley en 2023.
Arreglar la defensa de los Saints será una prioridad importante para Moore y quien sea que contrate como coordinador defensivo. Los Saints permitieron la tercera mayor cantidad de yardas por partido la temporada pasada (379.9).
Mientras tanto, los Eagles ahora contratarán a su tercer coordinador ofensivo en los últimos tres años. Moore reemplazó a Brian Johnson, quien fue despedido después de la temporada 2023. Johnson había reemplazado a Shane Steichen, quien dejó los Eagles después de la temporada 2022 para convertirse en el entrenador en jefe de los Indianapolis Colts.
Los Saints fueron el último equipo en cubrir la vacante de entrenador en jefe. Según las reglas de la NFL, no podían hacer oficial la contratación de Moore hasta la conclusión del Super Bowl.
Los New York Jets, Dallas Cowboys, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars, Las Vegas Raiders y New England Patriots realizaron búsquedas de entrenador que concluyeron antes del Super Bowl.
Los Saints estaban dispuestos a esperar a Moore después de volar a Filadelfia para entrevistarlo después del Juego de Campeonato de la NFC hace dos semanas.
Fue uno de los cuatro candidatos que se entrevistaron en persona con los Saints, quienes también realizaron múltiples entrevistas con el coordinador ofensivo de los New York Giants, Mike Kafka, el coordinador defensivo de los Miami Dolphins, Anthony Weaver, y el coordinador de equipos especiales de los Saints, Darren Rizzi, quien fue ascendido a entrenador interino después de que Dennis Allen fuera despedido el 4 de noviembre.
Moore es el primer entrenador en jefe que viene de fuera del edificio desde que Sean Payton se alejó después de la temporada 2021. Los Saints ascendieron a Allen, entonces coordinador defensivo, al puesto vacante después de una rápida búsqueda de entrenador que involucró a un pequeño grupo de candidatos, cada uno de los cuales fue entrevistado una vez.
Moore también es diferente de Allen, que tenía 50 años y era entrenador por segunda vez cuando fue contratado. Moore será uno de los entrenadores en jefe más jóvenes de la liga y proviene del lado ofensivo del balón, similar a la contratación de Payton en 2006. Payton tenía tres temporadas de experiencia como coordinador ofensivo con los Giants al momento de su contratación.
Moore jugó como mariscal de campo para Boise State de 2007 a 2011 y en la NFL con los Detroit Lions y los Cowboys.
Moore comenzó su carrera como entrenador en la NFL luego de su retiro como jugador después de la temporada 2017. Fue coach de mariscales de campo de los Cowboys en 2017 y coordinador ofensivo en Dallas de 2019 a 2022. Fue coordinador ofensivo de los Chargers en 2023 antes de asumir el mismo puesto con los Eagles esta temporada.
Sus ofensivas ocupan el quinto lugar desde 2019 en puntos por juego (26.4) y yardas por juego (376.5), mientras que sus mariscales de campo han registrado un QBR total de 62.1, también quinto en la NFL desde 2019, según ESPN Research.