<
>

Texans adquieren en canje a Christian Kirk de los Jaguars

Houston pagará a Jacksonville una selección de séptima ronda por el receptor abierto


Los Jacksonville Jaguars envían en canje al receptor abierto Christian Kirk a los Houston Texans a cambio de una selección de séptima ronda del 2026, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Una fuente había revelado a Schefter el miércoles que los Jaguars planeaban cortar a Kirk cuando iniciara el nuevo año de la liga el miércoles de la semana entrante. Pero, en lugar de eso, han encontrado un socio de canje dentro de su propia división.

La selección de séptima ronda que va para Jacksonville, originalmente pertenecía a Los Angeles Rams, explicó la fuente a Schefter.

El compañero de Kirk con los Jaguars, Josh Hines-Allen, quedó sorprendido por la noticia, según pudo leerse cuando reaccionó a la noticia en redes sociales.

"Kirk a Houston no puede ser real", escribió el defensivo en X.

El head coach de los Texans, DeMeco Ryans, previó la suma de un jugador en la posición de receptor abierto durante el Combinado de la NFL en Indianapolis, describiéndolo como un "área de énfasis". Durante su aparición de playoffs en el 2024, los Texans se vieron reducidos solamente al receptor abierto primario, Nico Collins, por la falta de Stefon Diggs y Tank Dell luego de que ambos sufrieron serias lesiones de rodilla durante la campaña regular.

"Nos lastimó en la recta final, no contar con Stef, no contar con Tank. Necesitas a esos jugadores explosivos, especialmente en la posición de receptor abierto", manifestó Ryans. "Eleva tu capacidad de mover el ovoide por el campo y anotar puntos".

Diggs es agente libre, y la disponibilidad de Dell para la campaña del 2025 está en duda, dado que su lesión ocurrió en la Semana 16 de la campaña, frente a los Kansas City Chiefs. Dell se sometió a una segunda cirugía el miércoles, esta vez para reparar un ligamento cruzado anterior, luego de haberse sometido originalmente a una cirugía para ocuparse de otros ligamentos desgarrados.

Kirk, quien ingresa al año final de un contrato de cuatro temporadas, tenía programado impactar con la cifra más alta al tope salarial de los Jaguars en el 2025 con 24.4 millones de dólares. Tiene proyectado cobrar 15.5 millones de dólares en el 2025.

Kirk firmó el pacto de cuatro temporadas y 72 millones de dólares en el 2022, e inmediatamente impuso marcas personales en atrapadas (84), yardas en recepciones (1,108) y recepciones de touchdown (ocho) en esa campaña.

Pero, se perdió 14 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas por una lesión abdominal y una fractura en la clavícula, finalizando con un total de 84 atrapadas para 1,166 yardas y cuatro anotaciones a lo largo de 20 partidos disputados en ese periodo.

Kirk, de 28 años de edad, pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera con los Arizona Cardinals, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft 2018, atrapando 236 pases para 2,902 yardas con 17 touchdowns.

Información de DJ Bien-Aime y Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.