Según fuentes de ESPN, Kareem Hunt continuará en los Chiefs tras acordar un contrato de un año a cambio de $2.5 millones.
El running back Kareem Hunt regresará a los Kansas City Chiefs con un contrato de un año por valor de hasta 2.5 millones de dólares, según informó una fuente a Jeremy Fowler, de ESPN, este viernes.
Regresa a un backfield liderado por Isiah Pacheco que también incorporó al ex corredor de los San Francisco 49ers Elijah Mitchell esta semana.
Hunt, de 29 años, se unió a los Chiefs para su segunda gira con el equipo a principios de la temporada 2024 después de que colocaron a Isiah Pacheco en la lista de reservas lesionados. Hunt lideró a los Chiefs en carreras con 728 yardas y siete touchdowns. También corrió para 117 yardas y dos touchdowns en tres partidos de postemporada.
Los Chiefs seleccionaron a Hunt en la tercera ronda de 2017 en el mismo draft en el que adquirieron a Patrick Mahomes. Hunt tuvo una gran temporada de novato, corriendo para un máximo de la liga de 1,327 yardas, atrapando 53 pases y anotando 11 touchdowns.
Estaba en camino a otra temporada de 1,000 yardas en 2018 cuando salió a la luz un video que mostraba a Hunt empujando a una mujer fuera de su residencia en Cleveland. La NFL entonces colocó a Hunt en la lista de exentos del comisionado y los Chiefs lo liberaron, diciendo que Hunt no fue sincero con ellos cuando le preguntaron sobre el incidente.
Hunt jugó cinco temporadas en los Cleveland Browns de su ciudad natal. La más productiva de esas temporadas fue la de 2020, cuando corrió para 841 yardas y atrapó 38 pases. También estableció un récord en su carrera con nueve touchdowns en 2023.
Ha corrido para 5,164 yardas en ocho temporadas y ha anotado 64 touchdowns totales.
Adam Teicher, de ESPN, contribuyó a este reporte.