<
>

Terrion Arnold cambia de jersey, del N° 0 al N° 6, como tributo

El esquinero de los Lions busca honrar la memoria de su ex compañero universitario Khyree Jackson, quien murió el año pasado


El esquinero de los Detroit Lions, Terrion Arnold, dice que cambió el N° 0 de su jersey por el N° 6, en honor a su amigo y difunto compañero de equipo de Alabama, Khyree Jackson.

Jackson, quien en aquel momento era novato esquinero para los Minnesota Vikings, murió el 6 de julio del año pasado tras un accidente de tres coches en el condado de Prince George, Maryland, en el que también murieron dos de sus compañeros de equipo de fútbol americano de la preparatoria. Un conductor implicado en el accidente fue acusado de 13 cargos, entre ellos conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario por negligencia criminal.

Arnold, de 22 años, también llevó brevemente el N° 6 en la John Paul II Catholic High School de Tallahassee (Florida), donde jugaba como receptor abierto y safety, pero volverá a llevar el número en la NFL para un mensaje más grande.

"Todos sabemos lo que le pasó a mi amigo Khyree y me gustaría poder honrar su legado y el impacto que tuvo en mí", dijo Arnold en el podcast "New Wave" con Ryan Williams y Jaylen Mbakwe. "Venir aquí y poder jugar con alguien... Cuando Khyree apareció por aquí, no había momentos muertos en lo que respecta al fútbol americano.

"El tipo era un competidor, el competidor definitivo, y es como una motivación extra cuando miras hacia abajo y dices: 'Maldita sea, me puse ese 6 y mi hermano está viviendo a través de mí al mismo tiempo'", dijo.

Tras la muerte de Jackson, Williams y el safety de los Lions, Brian Branch, otro ex estelar de Alabama, faltaron a las prácticas del campamento de entrenamiento para asistir a su funeral el 26 de julio en Upper Marlboro, Maryland. Branch describió el momento como algo más grande que el fútbol americano, ya que el legado de Jackson sigue vivo a través de sus compañeros.

"Es como si tuvieran esos refranes en los que el fútbol americano es más grande que uno, así que lo mira como si estuviera hablando con su hermano pequeño. Puede ir a mirar a la pantalla y mirar a la cámara y decir: 'Lleva el número 6 por mi hermano mayor'", dijo Arnold en el podcast.

"Eso es increíble, y luego poder hablar con su familia, hablar con su padre o su madre y simplemente hacerles saber que, al fin y al cabo, Terrion no es se olvidó de Khyree".

Arnold no fue el único jugador de los Lions que cambió su número de uniforme esta temporada baja. El corredor Jahmyr Gibbs cambió del N° 26 al N° 0 de Arnold, mientras que el receptor abierto Jameson Williams cambió del N° 9 al N° 1, que es el mismo número que llevaba en la universidad en Alabama.