La NFL ahora puede agilizar el proceso disciplinario de Rice; queda por verse si recibirá una suspensión.
El receptor estrella de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, fue sentenciado el jueves a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por su participación en un accidente automovilístico el año pasado.
Según un comunicado de la Fiscalía del Condado de Dallas, Rice se declaró culpable en un tribunal de distrito de dos delitos graves de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y conducir a toda velocidad en una carretera con lesiones corporales.
Un juez del tribunal de distrito de Dallas dictaminó que Rice puede cumplir la pena de cárcel en cualquier momento durante los cinco años de libertad condicional. Rice recibió una sentencia diferida, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN, por lo que el caso será desestimado si completa la libertad condicional.
Antes de su acuerdo de culpabilidad, Rice también pagó más de 115,000 dólares en restitución a las víctimas del accidente de marzo de 2024 por sus gastos médicos, según la Fiscalía.
La NFL ahora puede agilizar el proceso disciplinario de Rice, quien probablemente recibirá una suspensión por varios partidos en algún momento de la próxima temporada 2025. "Hemos estado siguiendo de cerca todos los avances en este asunto, que continúa bajo revisión", declaró a Schefter el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy.
Rice, en un comunicado emitido el jueves por su abogado, expresó su profunda "profunda disculpa por los daños físicos a personas y propiedades".
"En marzo pasado, estuve involucrado en un accidente a alta velocidad en Dallas", declaró Rice. "He pasado muchas noches en vela pensando en los daños que mis acciones causaron, y seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurarme de que todos los afectados reciban una compensación. Insto a todos a respetar el límite de velocidad, conducir con seguridad y de forma inteligente.
"Por último, y no menos importante, lamento profundamente los daños físicos a personas y propiedades. Me disculpo profundamente por el daño que causé a conductores inocentes y sus familias".
La policía declaró que Rice circulaba a 191 km/h (119 mph) en un vehículo todoterreno Lamborghini poco antes del accidente ocurrido el 30 de mayo de 2024 en Dallas.
El fiscal de distrito de Dallas, John Creuzot, declaró que Rice tuvo "fortuna de haber salido ileso" y que espera que "aproveche esta oportunidad para madurar y dé ejemplo en el futuro".
"Cuando alguien con la imagen pública del Sr. Rice decide conducir de forma tan imprudente, es responsable de reconocer el peligro que representa para los demás y asumir la responsabilidad", declaró Creuzot. "Un vehículo en las manos equivocadas puede ser tan peligroso como cualquier arma. Somos extremadamente afortunados de que no se perdieran vidas ese día, y el Sr. Rice tiene la suerte de haber salido ileso. Esperamos que aproveche esta oportunidad para madurar y dé ejemplo en el futuro. Le deseo lo mejor para que tome decisiones más seguras".
Rice, de 25 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior derecho en la semana 4 de la temporada pasada y se perdió el resto de la campaña de los Chiefs por el campeonato de la AFC. Los Chiefs esperan que el seleccionado de segunda ronda del draft de 2023 esté sano cuando comience el campamento de entrenamiento la próxima semana.
