El receptor abierto está frustrado por no tener negociaciones para una extensión de contrato en Washington
ASHBURN -- El receptor abierto de los Washington Commanders, Terry McLaurin, frustrado con las negociaciones para una extensión de contrato, solicitó un canje, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.
Con las partes muy distantes, Terry McLaurin se ausentó de los primeros cuatro días del campamento de entrenamiento antes de presentarse el domingo. No ha habido avances hacia un nuevo acuerdo, indicó una fuente.
Terry McLaurin se convirtió en un jugador no disponible y fue colocado en la lista de físicamente incapacitados (PUP) por una aparente lesión de tobillo sufrida la temporada pasada, aunque participó en los entrenamientos de primavera. Al presentarse, Terry McLaurin ya no podía ser multado con 50,000 dólares por día.
Después de cada entrenamiento diario, ha aparecido en el campo y ha firmado autógrafos para los aficionados, muchos de los cuales han coreado su nombre. Un joven aficionado le preguntó el domingo si había firmado; Terry McLaurin se rió y le dijo que era gracioso. Terry McLaurin firmaba autógrafos durante casi 30 minutos y luego regresaba al edificio.
Fuentes del equipo han señalado en repetidas ocasiones que los Commanders no canjearán a Terry McLaurin. No se sabe con certeza qué interés despertará entre los equipos, ya que tendrían que preparar un paquete que atraiga a los Commanders y luego pagarle más de 30 millones de dólares al año.
El gerente general de Washington, Adam Peters, dijo el día que los jugadores se presentaron al campamento, "Quisiera que estas cosas se hicieran más rápido, pero no siempre sucede así.
"Pase lo que pase, simplemente entiendan que es un gran jugador y queremos que se quede aquí".
Terry McLaurin expresó por primera vez su frustración y decepción por las negociaciones ante la prensa el 15 de julio, afirmando que no volvería al campo hasta que hubiera "progreso" hacia un acuerdo. Peters dijo la semana pasada que las partes habían hablado, pero que no ha habido movimiento.
Un punto de fricción ha sido la edad de Terry McLaurin. Tendría 31 años cuando comience una extensión, una edad en la que los equipos se resisten a pagar grandes sumas por receptores.
El año pasado, dos receptores de mayor edad firmaron extensiones. A los 30 años, Tyreek Hill, de los Miami Dolphins, firmó una extensión de tres años por 30 millones anuales con 52.535 millones garantizados, pero venía de temporadas consecutivas sumando al menos 1,700 yardas. Mike Evans, de los Tampa Bay Buccaneers, firmó un contrato de dos años por 41 millones, con 35 millones garantizados. Evans había atrapado 46 pases de touchdown en las cuatro temporadas anteriores a la extensión.
A principios de esta semana, Denver firmó al receptor Courtland Sutton, quien cumple 30 años en octubre, por cuatro años y 92 millones, con 41 millones garantizados.
Otros receptores destacados firmaron contratos multianuales durante la temporada baja, incluyendo a Tee Higgins, de los Cincinnati Bengals (cuatro años y 115 millones, con 40.9 millones garantizados), DK Metcalf, de los Pittsburgh Steelers (cuatro años y 132 millones, con 60 millones garantizados) y Garrett Wilson, de los New York Jets (cuatro años y 130 millones, con 90 millones garantizados).
Terry McLaurin es dos años mayor que Metcalf, pero ambos estuvieron en la misma generación del draft en el 2019. Sus estadísticas son comparables. Metcalf ha atrapado 438 pases en su carrera para 6,324 yardas y 48 touchdowns. Terry McLaurin ha atrapado 460 pases para 6,379 yardas y 38 touchdowns. Sin embargo, superar la barrera de los 30 años se ha convertido en un impedimento para conseguir un contrato similar o incluso mejor.
Terry McLaurin tiene un salario base de 15.5 millones esta temporada con un impacto en el tope salarial de 25.5 millones. Viene de una temporada récord en su carrera con 13 touchdowns, 12 de ellos lanzados por el mariscal de campo Jayden Daniels. Terry McLaurin ha superado las 1,000 yardas en cinco temporadas, un récord para la franquicia --su cifra más alta ha sido de 1,191 yardas-- y ha sido uno de los jugadores más populares del equipo desde que llegó a la liga.
"Estás tratando con un muy buen jugador y una muy buena persona", señaló Peters el 22 de julio, "y nunca pierdes de vista eso y te aseguras de que cada conversación que tengas sea muy directa y de buena fe, manteniendo esa mentalidad en todo momento... entendiendo que nuestro objetivo es llegar a un acuerdo".
Varios receptores han solicitado canjes en los últimos años, incluyendo al actual compañero de equipo de Terry McLaurin, Deebo Samuel, cuya segunda solicitud fue concedida por los San Francisco 49ers esta temporada baja. Sin embargo, los Niners ignoraron su primera en el 2022. Otros receptores que también han solicitado canjes en los últimos años incluyen a Higgins en Cincinnati y Brandon Aiyuk de los 49ers. Ambos finalmente firmaron extensiones de contrato.
