<
>

Rashee Rice entrena con Chiefs, mientras espera posible sanción

play
La imperdible anécdota entre el Salón de la Fama Jared Allen y Ramiro Pruneda (1:14)

Ramiro recuerda que cuándo llegó a los Chiefs, el ahora liniero defensivo Salón de la Fama quería presentarle a otros mexicanos muy famosos. (1:14)

Rice podría recibir una suspensión de varios partidos, que tendría que cumplir de inmediato


ST. JOSEPH, Mo. -- Con los Kansas City Chiefs superando la mitad del campamento de entrenamiento, el receptor Rashee Rice afirmó que la NFL aún no le ha informado si será suspendido en algún momento de la temporada 2025.

"Sinceramente, todavía lo estoy planeando", declaró Rashee Rice tras el entrenamiento del sábado. "Mi equipo legal se encarga de ello. Solo puedo concentrarme en lo que puedo controlar ahora mismo, y eso es hacer lo que mejor sé hacer aquí en el campo".

Si Rashee Rice es suspendido pronto por la liga, será por violar la política de conducta personal de la liga, el castigo después de que él y otro conductor que excedía el límite de velocidad provocaran un choque en cadena que dejó varias personas heridas en una carretera de Dallas el año pasado. El mes pasado, Rice fue sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional por su participación en un accidente automovilístico.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, reconoció el mes pasado que "seguimos de cerca todos los avances en el asunto, que sigue bajo revisión".

Según un comunicado de la Fiscalía del Condado de Dallas, Rice se declaró culpable en un tribunal de distrito de dos delitos graves de tercer grado: colisión con lesiones corporales graves y exceder el límite de velocidad en una carretera, con lesiones corporales. Rice recibió una sentencia diferida. El caso será desestimado si completa la libertad condicional.

"Aprendí lo valiosa que es cualquier oportunidad y cualquier momento", dijo Rice. "Estar aquí, poder estar en el campo, ser entrenados por el entrenador (Andy) Reid y tener un mariscal de campo tan bueno (Patrick Mahomes), es realmente un regalo, una bendición”.

"He cambiado por completo. Sinceramente, hay que aprender de cosas así. He aprovechado aprender de algo así”.

Rice ha participado activamente en todos los entrenamientos de los Chiefs en la Universidad Estatal de Missouri Western tras romperse el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha durante la semana 4 de la temporada pasada.

Cuando la NFL finalice su acelerado proceso disciplinario, Rice podría recibir una suspensión de varios partidos, que tendría que cumplir de inmediato. De ocurrir esto, Rice prometió mantenerse en forma durante el tiempo que esté lejos de sus compañeros.

"Este es mi trabajo, y esto es lo que me encanta hacer", dijo. "Incluso cuando no pueda estar con mi equipo, seguiré trabajando al máximo para poder volver a jugar con ellos lo antes posible".