Tienen opciones, pero ningún jugador a destacado lo suficiente como para convencer al cuerpo técnico, pero el tiempo de entrenamiento se acaba
LAKE FOREST, Illinois -- Tras 17 prácticas del campamento de entrenamiento, los Chicago Bears siguen buscando a su tackle izquierdo titular para proteger el lado ciego de Caleb Williams.
La batalla por la posición que ha encabezado la pretemporada en Chicago comenzó con una contienda de tres jugadores: el titular Braxton Jones, el novato Ozzy Trapilo y Kiran Amegadjie, seleccionado en la tercera ronda del draft de 2024. Esta semana, el exagente libre no reclutado Theo Benedet, quien pasó la temporada 2024 en el equipo de prácticas de los Bears, entró en la contienda y obtuvo repeticiones con el primer equipo durante tres prácticas consecutivas.
Con la competencia para proteger a Caleb Williams cada vez más complicada, el entrenador Ben Johnson dijo que busca claridad mientras el equipo evalúa sus opciones.
"Vamos a ir todo lo que sea necesario para encontrar al jugador adecuado", dijo Johnson. "Pero nos gustaría ver a alguien que nos dejara claro que él es ese jugador, y todavía no lo hemos visto como cuerpo técnico. Ha habido demasiadas fluctuaciones".
Los Bears organizaron una práctica de 135 minutos el viernes con los Buffalo Bills antes del partido del domingo en Soldier Field. Johnson afirmó que la sesión conjunta y el segundo partido de pretemporada serían de gran ayuda para que el equipo encuentre a su tackle izquierdo titular para el primer día de la temporada, de cara a la Semana 1 contra Minnesota el 8 de septiembre.
Sin embargo, Johnson dejó abierta la posibilidad de que el equipo haga un cambio después del inicio de la temporada regular.
"Nos encantaría consolidar esa posición y seguir adelante a partir de ahí", declaró Johnson. “Y podría ser una de esas situaciones en las que, al tomar esa decisión, no sea definitiva para la temporada. Quizás tengamos que reevaluarla después de un par de semanas de temporada o para la semana de descanso. Podría ser algo que se mantenga. No sería ideal, pero así es la liga”.
Por tercer día consecutivo, Theo Benedet fue titular como tackle izquierdo con el primer equipo durante el primer periodo de 11 contra 11, mientras que Jones tuvo sus primeras repeticiones con los titulares durante una sesión de zona roja. Benedet cubrió la posición de tackle izquierdo durante el ejercicio de dos minutos e inició el último periodo de movimiento de balón antes de ser reemplazado por Jones después de cuatro jugadas (la línea ofensiva fue sancionada por dos salidas en falso consecutivas al inicio del ejercicio).
El ex liniero de la Universidad de Columbia Británica ha participado con mayor frecuencia en la ofensiva del primer equipo durante los últimos tres entrenamientos de los Bears, tras registrar 32 jugadas como tackle derecho y 13 como tackle izquierdo en el empate 24-24 de Chicago contra Miami el domingo.
"Está en el punto justo de mira", señaló Johnson sobre el puesto de Benedet en la competencia por el puesto de tackle izquierdo. "He estado muy, muy emocionado por Theo y lo que ha hecho tanto por la derecha como por la izquierda. Probablemente lo pasaron por alto al comenzar esta competencia, pero cuanto más se ha prolongado, más se justifica su trabajo en video".
Braxton Jones, seleccionado en la quinta ronda del draft de 2022, llegó al campamento de entrenamiento con 40 titularidades en tres temporadas como tackle izquierdo, pero tenía terreno que enmendar perar tras perderse todos los entrenamientos de primavera mientras se recuperaba de una fractura de tobillo sufrida en diciembre pasado. Aunque Johnson afirmó que esperaba que la experiencia de Jones le ayudara a mantener su puesto como titular, el entrenador de los Bears consideró la competencia como una "pizarra en blanco" al comenzar el campamento de entrenamiento. Si bien Jones ha tenido mucho trabajo con el primer equipo desde finales de julio, las deficiencias en su juego han sido tan frecuentes que le han impedido recuperar su puesto como titular.
"En el día libre, (Jones) y yo tuvimos una breve conversación", declaró esta semana a la prensa el entrenador de línea ofensiva de los Bears, Dan Roushar. “El viernes contra Miami, en el mano a mano (durante un entrenamiento conjunto), y no es casualidad, lo vi con equilibrio. Bajaba las caderas y usaba toda su longitud, y vi a un jugador con el que podemos ganar. Cuando lo vi el domingo le señalé que había retrocedido, pero eso no es aceptable, así que cada día tenemos que tener un estándar. Mantendremos ese estándar o les exigiremos a esos jugadores que lo cumplan, porque lo que él haga, o cualquiera que juegue como tackle izquierdo o en cualquier otra posición, impacta a todo nuestro grupo”.
Ozzy Trapilo, quien fue seleccionado en el puesto 56 del draft, ha estado en la posición de tackle izquierdo desde la primavera. Si bien Trapilo fue titular en 10 partidos como tackle izquierdo en 2022, la mayor parte de su experiencia como tackle derecho (24 titularidades entre 2023 y 2024) fue en 2023, cuando permitió una captura y una tasa de presión del 2.1%.
Esta semana, los Bears trasladaron a Trapilo de vuelta a tackle derecho con la unidad del segundo equipo con la esperanza de entrenarlo en ambas posiciones. Johnson dijo que el principal objetivo de mejora de Trapilo es su velocidad de juego.
"Hay momentos en que los pies se han vuelto un poco lentos, tanto en el juego terrestre como en la protección de pase", advirtió Johnson. "La mentalidad de simplemente acelerar, recibir el balón, centrar, ponerme en una buena posición física para bloquear al jugador frente a mí, ha sido un poco inestable".
El cuarto miembro de la competencia por el puesto de tackle izquierdo es Kiran Amegadjie, quien se perdió cinco entrenamientos y el primer partido de pretemporada de los Bears por una lesión en la pierna. Regresó a los entrenamientos el lunes, pero solo ha participado en repeticiones con las unidades de reserva.
"Le faltan algunas repeticiones de calidad", dijo Johnson el 8 de agosto. "También estaba mejorando. Es una pena. Está mejorando. Estábamos muy contentos con la trayectoria que estaba tomando. Esperemos que regrese pronto para que pueda volver a estar en la contienda".
Si bien los Bears jugarán con varios tackles izquierdos el domingo, una rotación en los partidos de temporada regular no es la opción que Johnson quiere seguir.
"Esto no va a ser una puerta giratoria", subrayó Johnson. "Eso no es lo que queremos. Queremos que alguien diga claramente que este es su trabajo".
