Desde ganador del Super Bowl hasta equipo decepción, repasa los pronósticos aventurados para la próxima campaña
La temporada regular de la NFL está por comenzar y nunca es demasiado temprano para lanzar predicciones arriesgadas de lo que debemos esperar en el 2025.
Desde el ganador de próximo Super Bowl, pasando por las sorpresas del año hasta llegar al equipo decepción, estos mis pronósticos para la temporada 2025 de la NFL.

Los Eagles no defenderán su título
Si bien los Philadelphia Eagles llegan como uno de los favoritos para alcanzar el Super Bowl, la realidad es que hay bastantes dudas en su perímetro con Adoree' Jackson jugando en el lado opuesto a Quinyon Mitchell.
Por si fuera poco, los Eagles enfrentan el cuarto calendario más complicado de la liga, enfrentando a rivales que se combinaron para un récord .561 el año pasado, incluyende un cierre brutal con visitas a Washington y Buffalo antes de recibir a los Commanders en la Semana 18.

Lo siento, Lamar, pero no será este año
Ya es una costumbre que en cada inicio de temporada los Baltimore Ravens son amplios favoritos para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl, sin embargo, a pesar de que siguen teniendo un equipo peligroso y plagado de talento, hay dos obstáculos que parecen insuperables: Buffalo y Kansas City.
De hecho, no estoy tan seguro de que Baltimore gane el título de su división con el potencial ofensivo de Cincinnati y sobre todo la manera en la que se reinventaron los Steelers.
Si les gusta el Fantasy Football, Lamar Jackson y Derrick Henry seguramente aportarán muchos puntos a sus equipos, pero el Trofeo Lombardi luce improbable este año.

Mike Tomlin en riesgo de perder su racha
Desde el 2007 que los Pittsburgh Steelers lo firmaron para convertirlo en su entrenador en jefe, Mike Tomlin nunca ha tenido una temporada con récord perdedor.
Sin embargo, los Steelers realizaron una fuerte apuesta en la temporada baja firmando al quarterback veterano Aaron Rodgers, en un movimiento que claramente indica que la franquicia quiere ganar hoy y tal vez esa no sea la mejor fórmula para conseguirlo.
Pittsburgh no reforzó la posición de quarterback en el draft y tampoco tiene un suplente sólido en Mason Rudolph, así que es legítimo preguntarse qué pasaría si Rodgers, de 41 años, se lesiona en algún momento y debe perderse tiempo de juego prolongado.
En ese escenario, el panorama no es nada alentador, sobre todo con un calendario que les prepara duelos contra Green Bay Packers, Bills y Lions, además de sus rivales divisionales.

Los Dolphins se acercan al fin de una era
La temporada pasada fue un desastre para el coach Mike McDaniel y los Miami Dolphins, además dejó entrever los problemas de actitud en la plantilla con los desplantes del receptor abierto Tyreek Hill.
Miami tiene mucho dinero invertido en su ofensiva y si los resultados no llegan pronto es muy probable que deban hacer algunos movimientos para liberar espacio en el tope salarial y construir hacia el futuro, eso significa desprenderse de algunas piezas importantes, incluyendo al propo Hill.
McDaniel todavía tiene crédito como entrenador en jefe con dos apariciones en playoffs en sus tres años al frente del equipo, pero si no trasciende en la postemporada será momento de hacer algunos sacrificios en la nómina.

Micah Parsons jugará esta temporada en Dallas
El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ya puso las cartas sobre la mesa al declarar que la disputa contractual de su cazamariscales la ve como una situación de tres años, ya que el defensivo todavía tiene una campaña restante en su acuerdo y puede ser objeto de la etiqueta franquicia en el futuro.
En pocas palabras, Jerry Jones y los Cowboys tienen el balón de su lado, si Parsons no quiere jugar entonces no cobrará, lo cual no es una situación ideal para ninguna de las dos partes.
Claro, alguien debe ceder para que eso ocurra, pero no es una situación nueva en la liga y por lo general siempre se termina resolviendo.

Jayden Daniels demostrará que no es flor de un día
El quarterback sensación de los Washington Commanders llegó a la NFL para quedarse.
Jayden Daniels es uno de los jugadores más eléctricos de la liga, puede dañar a cualquiera con su brazo o piernas, además el equipo adquirió al receptor abierto Deebo Samuel para brindarle mayores armas en el juego aéreo.
Washington enfrenta un calendario complicado (el N° 8 de la NFL con .550), pero aún así sigue siendo un equipo con calibre de playoffs que encontrará la manera de jugar partidos importantes en enero.

Josh Allen repetirá como Jugador Más Valioso
No es algo nuevo que un jugador repita como MVP de la NFL, ha ocurrido múltiples veces en el pasado --el último en conseguirlo fue Aaron Rodgers en el 2020 y 2021.
La temporada pasada Josh Allen ganó el MVP a pesar de lanzar 28 pases de touchdown y seis intercepciones con los Buffalo Bills, pero el 2025 podría ser incluso mejor para él, con un calendario relativamente sencillo y una plantilla más consolidada a su alrededor.
Además, a estas alturas Allen ha aprendido a correr sin exponerse a castigo innecesario, lo que le permitirá seguir castigando a las defensivas con sus piernas e incrementar las 12 anotaciones terrestres del 2024.

Sam Darnold no será ni la sombra de lo que fue en el 2024
La temporada pasada Sam Darnold tuvo una de las mejores plantillas de la NFL a su disposición en Minnesota, pero ese no será el caso en los Seattle Seahawks, donde llega a un equipo prácticamente en reconstrucción que le brindará muy poca ayuda para brillar.

Ashton Jeanty decepcionará como novato
Lamento dar una noticia tan mala para los managers de Fantasy Football que se frotan las manos con el corredor novato de Las Vegas Raiders que corrió para 2,601 yardas la temporada pasada (4,469 en sus tres años en Boise State).
Ashton Jeanty averiguará por las malas que existe una tremenda diferencia entre el fútbol americano colegial y la NFL, lo que se reflejará en una baja producción al menos en su año de novato.
La pretemporada nos regaló una pequeña muestra de lo que podría venir para Jeanty después de correr para apenas 37 yardas en 12 acarreos, incluyendo una escapada de 13 yardas

Los Vikings decepcionarán en el 2025
Después de sorprender la temporada pasada con un récord 14-3 que los tuvo peleando por el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional durante la mayor parte de la temporada, los Minnesota Vikings sufrirán una dura caída este año.
La mayor interrogante de Minnesota es el quarterback J.J. McCarthy, quien se perdió toda la campaña pasada por lesión, así que prácticamente es un novato, mientras que su suplente es el recién llegado Carson Wentz, quien no hizo pretemporada con el equipo luego de ser adquirido en la agencia libre tras canjear a Sam Howell a los Eagles.
Así que los Vikings tendrán un quarterback inexperto en el campo y un veterano que debe familiarizarse rápido con el sistema para reemplazarlo ante cualquier eventualidad.

San Francisco aprovecharán su calendario sencillo
Los San Francisco 49ers decepcionaron el año pasado debido a las múltiples lesiones que golpearon a su plantilla, pero este año se espera que vuelvan más sanos --sobre todo el corredor Christian McCaffrey-- y el quarterback Brock Purdy tiene mucho por demostrar después del gran contrato que firmó en la temporada baja.
Eso, combinado con el calendario más sencillo de la liga deben bastar para que los Niners terminen con el cetro de la NFC Oeste.

Bo Nix y los Broncos, la gran sorpresa del año
Después de llegar a los playoffs como equipo comodín el año pasado, las expectativas deben ser más que elevadas para los Denver Broncos y el equipo tiene las armas no solo para cumplirlas, sino para superarlas.
Bo Nix es uno de los mejores quarterbacks jóvenes de la liga y tiene como su guia al entrenador en jefe Sean Payton, conocido por ayudar a Drew Brees a convertirse en una estrella en la posición, así que el futuro es brillante para ambos.
Ya el año pasado dio muestras de que puede plantarse en el escenario más duro de la división --Arrowhead Stadium-- y amenazar a los Chiefs, así que superarlos no parece nada descabellado.
Por si fuera poco, la plantilla de los Broncos perdió muy poco talento en su núcleo y se reforzó con jugadores sólidos para reforzar una nómina bastante fuerte.

¿El Super Bowl será...?
Los Kansas City Chiefs y Detroit Lions pelearán por el Trofeo Lombardi en San Francisco.
Los Chiefs tienen una espina clavada luego de no poder conseguir el tricampeonato y su ventana podría estarse cerrando para algunas de sus estrellas, así que tienen la motivación y el talento para pelear por otro Super Bowl.
Aunque el calendario de Kansas City no es sencillo, tres de los cuatro partidos más duros fuera de su división los jugarán en casa (Philadelphia, Houston Texans y Baltimore, solo visitarán Buffalo), así que si logra aprovechar su localía --algo que no ha sido problema en el pasado-- Kansas City nuevamente peleará por terminar como el sembrado N° 1 de la AFC.
Mientras los Lions la temporada pasada demostraron que las lesiones no fueron impedimento para tener la mejor temporada de su historia moderna, así que con una plantilla más sana no habrá muchos rivales capaces de detenerlos.
Detroit también llega con una espina clavada y la misión de terminar por fin con su larga sequía de títulos en la NFL.
