El equipo respalda la titularidad de su veterano, pese a las presiones externas
No hay "sentido de urgencia" en la organización de los New York Giants para dejar en la banca a Russell Wilson y poner de titular al novato Jaxson Dart, según informaron fuentes a ESPN.
Esto no significa que no pueda haber un cambio pronto en la posición de mariscal de campo, pero los Giants preferirían que no ocurriera pronto, según las fuentes. New York preferiría seguir siendo paciente, dejar que Wilson juegue bien y darle a Dart el tiempo que necesita para desarrollarse, dijeron las fuentes.
La continua ausencia del tackle izquierdo Andrew Thomas tampoco facilita que los Giants aceleren el cronograma para poner a jugar a Dart.
Thomas está oficialmente en duda y se espera que se pierda su segundo partido consecutivo el domingo contra los Dallas Cowboys, y se espera que James Hudson III sea titular de nuevo en su lugar.
Los Giants quieren que Thomas, quien se está recuperando de una lesión de Lisfranc sufrida la temporada pasada, regrese lo antes posible para ayudar a proteger el lado ciego de quien sea el mariscal de campo.
La conversación en torno a los Giants esta semana se ha centrado en si Dart debería ser titular en lugar de Wilson, quien tuvo dificultades en la derrota de New York en el primer partido de la temporada contra los Washington Commanders.
Tras una primera evasiva sobre el tema, el entrenador de los Giants, Brian Daboll, confirmó el lunes que Wilson seguiría siendo el titular para la Semana 2.
Jaxson Dart, quien figuraba como el mariscal de campo número 2 contra Washington, trabajó principalmente como mariscal de campo del equipo scout de New York en el entrenamiento de esta semana.
"Me estoy preparando para cualquier oportunidad que se me presente", dijo Dart el viernes. "Así que no hay un plan de juego específico ni nada parecido. Simplemente intento estar preparado y listo para cuando me llamen".
Russell Wilson, de 36 años, completó 17 de 37 pases para 168 yardas en su debut con los Giants, quienes solo lograron 231 yardas totales y no anotaron ningún touchdown en su derrota por 21-6 ante los Commanders.
Dart dijo que su "trabajo es simplemente ser el mejor compañero de equipo" para Wilson, y agregó que intenta ignorar las peticiones de la afición y los medios de comunicación para que sea titular.
"Siempre que no ganas, la gente habla y pasan cosas así", dijo Dart el viernes. "Es completamente diferente si ganas. Hay que tomarlo todo con pinzas, y mi trabajo es controlar lo que puedo controlar y ser el mejor compañero de equipo posible".
Con información de Jordan Raanan de ESPN
