<
>

Brian Callahan, de Titans, cede playcalling tras inicio de 0-3

play
San Francisco 49ers y un inicio sin derrotas (2:03)

A pesar de las numerosas lesiones que están sufriendo, los 49ers no conocen lo que es perder un partido. Sebastián Martínez Christensen analiza hasta cuándo podrán mantener este paso ganador. (2:03)

El entrenador de los Titans, Brian Callahan, ha cedido el playcalling del equipo para "estar más presente".


NASHVILLE, Tennessee -- El entrenador de los Tennessee Titans, Brian Callahan, anunció el martes que cederá las responsabilidades de playcalling al coach de mariscales de campo, Bo Hardegree, mientras que Nick Holz seguirá como coordinador ofensivo y mantendrá las mismas funciones, ayudando a desarrollar el plan de juego.

"Me contrataron como entrenador en jefe, y parte del proceso fue participar en la ofensiva, pero mi trabajo es ser el entrenador en jefe del equipo de fútbol americano, y creo que este [cambio] me permite desempeñarme un poco mejor en ese trabajo, prestar más atención a algunas cosas que podrían requerir mi atención y estar más presente.

"Tenemos un récord de 0-3. Estamos intentando mejorar".

Callahan dijo que eligió a Hardegree para dirigir las jugadas en lugar de Holz debido a su experiencia como coordinador ofensivo interino durante nueve partidos con Las Vegas Raiders en 2023, tras el despido del entrenador en jefe Josh McDaniels. Los Raiders terminaron con un récord de 5-4 durante ese periodo con el entonces novato Aidan O'Connell como mariscal de campo.

"Obviamente, fue una gran experiencia para mí", dijo Hardegree. "Poder también tomar las riendas de una ofensiva, trabajar con un mariscal de campo novato, me inspiraré en esas experiencias".

Hardegree mencionó al exentrenador de Duke, David Cutcliffe, y al exentrenador de los Miami Dolphins y los New York Jets, Adam Gase, como grandes influencias en su filosofía de llamar jugadas.

Los Titans han sido superados en puntos por 94-51 esta temporada, con los aficionados abucheando y coreando "¡Despidan a Callahan!" durante la derrota del domingo por 41-20 ante los Colts. Tennessee promedia 17 puntos por partido (28.º en la NFL) y solo ha anotado tres touchdowns en tres partidos. A pesar de seleccionar al mariscal de campo Cam Ward como el número uno global del draft, la ofensiva está anotando menos que los 18.3 puntos por partido de la temporada pasada.

"Protege el balón y anota puntos". Eso es todo", dijo Hardegree.

Callahan, quien tiene una marca de 3-17 con los Titans, dijo que cedió el playcalling para poder manejar mejor sus responsabilidades como entrenador en jefe y estar más involucrado en todas las facetas del proceso operativo. El coordinador defensivo de los Titans, Dennard Wilson, dijo que Callahan estuvo presente en la reunión del plan de juego de la defensa el martes por la mañana.

La decisión tiene sentido considerando los problemas operativos de Callahan en dos de los tres partidos de esta temporada. Callahan no impugnó una recepción de Elic Ayomanor que fue declarada incompleta contra los Denver Broncos en el primer partido de la temporada. La decisión debería haber sido declarada como recepción, ya que el codo de Ayomanor aterrizó dentro del campo. Callahan dijo después del partido que no impugnó la decisión porque pensó que Ayomanor también necesitaba tener un pie dentro del campo.

El percance del domingo fue peor. La indecisión de Callahan en cuarta oportunidad resultó en una penalización por retraso del juego que empujó el intento de gol de campo de 57 yardas del pateador Joey Slye hasta en 62 yardas. El intento fue desviado y lo falló. Los Colts anotaron un gol de campo cinco jugadas más tarde, dejando el partido 20-6 al medio tiempo.

Callahan afirmó que no hay ninguna interrupción en el proceso anterior. Callahan, Hardegree y Holtz seguirán participando en las reuniones de planificación de juego con Ward, quien ha abogado por estabilidad después de que los Titans despidieran a un entrenador en jefe o gerente general en tres temporadas consecutivas.

Holz se encargará de los primeros y segundos intentos. El asistente ofensivo senior Mike McCoy y el coach de receptores abiertos Tyke Tolbert seguirán a cargo de elaborar el plan de juego en la zona roja, mientras que Randy Jordan seguirá a cargo del juego de pantalla.

"Nuestro cuerpo técnico ofensivo y nuestro proceso y sistema de planificación de juego se mantendrán", declaró Callahan. "Sigue siendo un proceso colaborativo. No cambia ese proceso. Simplemente, las jugadas, al fin y al cabo, saldrán de la boca de alguien más. Seguiré muy presente en el proceso".

Los Titans tienen tres partidos consecutivos fuera de casa, comenzando contra los Houston Texans esta semana, seguidos de visitas en la Costa Oeste para enfrentar a los Arizona Cardinals y Las Vegas Raiders.