Tal vez un desafío de Callahan no hubiera cambiado el resultado el domingo, pero hubiera alterado el rumbo del juego. Tennessee cayó ante Denver, 20-12.
NASHVILLE, Tennessee -- El entrenador de los Tennessee Titans, Brian Callahan, admitió que decidió incorrectamente no hacer un desafío, o "challenge", de una decisión arbitral de "incompleto" que anuló una recepción de 23 yardas del receptor novato Elic Ayomanor en la derrota por 20-12 ante los Denver Broncos el domingo.
"Mi interpretación de la regla fue errónea", declaró Callahan. "Lo asumo. No hice un buen trabajo en ese momento, y debería haberla desafiado, lo que probablemente habría resultado en una posible jugada explosiva".
Ayomanor logró meter el codo dentro del campo al caer tras la recepción. Callahan no desafió la decisión en la jugada porque no pudo ver claramente si Ayomanor también había bajado un pie.
"Un codo no equivale a dos pies, así que su pie también tendría que haber bajado", declaró Callahan después del partido.
Sin embargo, según el reglamento, un jugador debe tocar el suelo dentro del campo con ambos pies o con cualquier parte del cuerpo que no sean las manos. La decisión debería haber sido desafiada.
Había otras personas en el lugar, como Rob Riederer, director de gestión del juego e iniciativas estratégicas, que podrían haberle indicado que desafiara la jugada. Callahan no especificó si recibió una orden del departamento de gestión del juego para desafiar la jugada. En cambio, asumió toda la responsabilidad del error.
"Me expresé mal", dijo Callahan. "Conozco bien la regla, entiendo cómo funciona y la forma en que la expresé después fue incorrecta. Y entiendo bastante bien las reglas de este juego".
