<
>

Patriots pierden al RB Antonio Gibson por rotura del LCA: fuentes

El corredor de Patriots, Antonio Gibson, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el domingo contra los Bills, dijeron fuentes a ESPN el lunes.


ORCHARD PARK, N.Y. -- Las pruebas revelaron que el corredor de los New England Patriots, Antonio Gibson, se rompió el ligamento cruzado anterior derecho, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN el lunes.

La lesión ocurrió al inicio del segundo cuarto de la victoria de los Patriots por 23-20 sobre los Buffalo Bills, cuando Gibson recibió un fuerte golpe en una devolución de patada inicial y quedó tendido. Inmediatamente se agarró la rodilla derecha, y cuando el equipo lo descartó rápidamente para el resto del partido, se anticiparon las consecuencias a largo plazo de la lesión.

Gibson fue uno de los mejores regresadores de patada inicial de los Patriots (tuvo una devolución de 90 yardas para touchdown en la Semana 2) y la tercera opción como corredor, detrás del titular Rhamondre Stevenson y el novato TreVeyon Henderson. Su rol en la ofensiva estaba a punto de aumentar debido a las dificultades de Stevenson para asegurar el balón.

Stevenson perdió dos balones sueltos en la derrota de la Semana 3 ante los Pittsburgh Steelers, y perdió otro en el primer cuarto el domingo por la noche contra los Bills. Los Patriots recurrieron más a Gibson inmediatamente después, hasta que se lesionó la rodilla.

Los tres balones sueltos perdidos de Stevenson son la mayor cantidad en la NFL entre jugadores que no son mariscal de campo esta temporada, según ESPN Research. El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Bryce Young, también tiene tres balones sueltos perdidos.

Gibson, veterano de seis años, ha participado en el 16.6% de las jugadas ofensivas esta temporada, con un total de 25 acarreos para 106 yardas y un touchdown. Tras la sorpresiva victoria del domingo sobre los Bills, se paró en la entrada del vestuario del equipo y fue recibido por todos los jugadores, muchos de los cuales expresaron preocupación por su lesión.

Tras colocar a Gibson en la lista de lesionados, los Patriots necesitarán añadir otro corredor a su plantilla de 53 hombres. El ex corredor de Florida A&M, Terrell Jennings, quien forma parte del equipo de prácticas, se perfila como uno de los candidatos.

Los Patriots (3-2) visitan a los New Orleans Saints (1-4) el domingo.