<
>

Dolphins no se preocupan por lesiones de Tua Tagovailoa

play
¿Momento de pánico con los Chiefs ante los Lions en la Semana 6? (2:41)

El análisis del duelo de Sunday Night entre dos equipos poderosos (2:41)

El quarterback está lastimado del pulgar y la cadera, pero su salud no representa un riesgo a largo plazo para Miami


MIAMI GARDENS -- Se espera que el mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, juegue el domingo contra Los Angeles Chargers a pesar de sufrir múltiples lesiones, informó este jueves el coordinador ofensivo Frank Smith.

Tua Tagovailoa tuvo una participación limitada en la práctica del miércoles debido a lesiones en la cadera y el pulgar izquierdo. No se perdió ninguna rumbo al partido de la semana pasada contra los Carolina Panthers, y Smith afirmó que no hay mucha preocupación por el mariscal de campo de cara al futuro.

"Al final, está trabajando en sus problemas para la semana, y en general no estamos preocupados por el domingo", indicó Smith. "Estamos trabajando en el proceso para el domingo, pero no anticipamos ningún contratiempo para que juegue el domingo".

Incluyendo los playoffs, Tua Tagovailoa jugó los 18 partidos de Miami en el 2023, pero se perdió cinco partidos en 2022 por múltiples conmociones cerebrales y la temporada pasada no jugó en seis partidos, la mayor cantidad de su carrera, por una conmoción cerebral y una lesión de cadera. Está en el primer año de una extensión de contrato de cuatro años por $212.1 millones que firmó después de la temporada 2023.

Si bien los Dolphins han tenido un inicio de temporada 1-4 en 2025, el juego de Tua Tagovailoa no ha sido su principal problema. Sus 10 pases de touchdown lo ubican empatado en el tercer lugar de la NFL. Tua Tagovailoa tuvo cuatro pases interceptados en los primeros tres partidos de Miami, pero ha lanzado para 433 yardas y cinco touchdowns en los últimos dos partidos sin perder el balón.

Los Dolphins firmaron a Zach Wilson, segunda selección global del draft de 2021, como suplente de Tua Tagovailoa esta temporada baja y seleccionaron al exmariscal de campo de Texas, Quinn Ewers, en la séptima ronda del draft de este año.