<
>

Overreactions Semana 8 NFL: Cowboys no ganarán muchos más juegos

La debilidad de sus próximos rivales los hará lucir bien, pero al enfrentar a otros más fuertes, los Cowboys volverán a su realidad; sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 8.


Es la Semana 8 y todos los equipos ya saben lo que es ganar, al menos, una vez en la Temporada 2025 de la NFL.

Los New York Jets le dieron a Aaron Glenn su primera victoria como entrenador en jefe al recuperarse de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para vencer a los Cincinnati Bengals, mientras que los Philadelphia Eagles tuvieron su juego más completo de la temporada al derrotar a los New York Giants, que, además, perdieron, quizá para el resto de la temporada, a su impetuoso corredor novato Cam Skattebo, y los Denver Broncos, con su sólida defensiva, pararon en seco a los Dallas Cowboys y a su ataque.

Pongamos a juicio varias de las absurdas o razonadas conclusiones que dejaron estos y otros resultados alrededor de la NFL.

Los Cowboys terminarán la temporada con récord perdedor

Veredicto: NO ES OVERREACTION

El duelo ante unos Denver Broncos con récord ganador y una defensiva de élite era la oportunidad ideal para que los Dallas Cowboys demostraran que son un equipo contendiente a un lugar en Playoffs, pero la realidad le dio de lleno en la cara a Dak Prescott y compañía.

Los Cowboys demostraron en Denver que son un equipo débil al ataque de visita y que su defensiva será la máxima responsable del fracaso que resultará la temporada 2025 para el equipo texano. En casa, Dallas promedia 41.3 puntos por juego, pero en gira, esa cifra baja a 29 puntos, lo cual es un muy buen promedio, pero también un indicio de lo mala que es la defensiva texana y la presión por meter puntos con la que saltan al campo Dak y su ofensiva.

El panorama es muy claro para los Cowboys: sus próximos dos juegos, ambos en lunes por la noche ante los Arizona Cardinals y Las Vegas Raiders, son ganables y crearán la ilusión de que Dallas habrá mejorado y estará listo para competir para luego enfrentar a los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en casa y a los Detroit Lions de visita, equipos con ofensivas eficientes y defensivas capaces de frenar a su ataque, en duelos que volverán a ver la realidad a unos Cowboys que podrían terminar sólo con ocho victorias si juegan a su máxima capacidad y la suerte les sonríe el resto del camino.

Próximo juego: vs. Cardinals (lunes, 3 de noviembre, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX – ESPN Deportes)


Los 49ers deben reforzar su defensiva antes de la fecha de límite de cambios

Veredicto: OVERREACTION

Quizá esta sea la reacción que mejor defina lo que es una “overreaction”: aunque los San Francisco 49ers están metidos en la pelea por un lugar en Playoffs, la realidad es que luce muy complicado que las bajas por lesión que han sufrido en esta temporada les permitan sostener el paso, lo que lleva a considerar que adquieran a uno o dos jugadores, sobre todo a la defensiva, para mantenerse en esa lucha, pero, quizá, lo mejor sea que los gambusinos jueguen el resto del camino con el material humano que les queda para no perder selecciones colegiales que pongan en riesgo la continuidad del proyecto de Kyle Shanahan.

La derrota ante los Houston Texans debilitó aún más a una defensiva que ya no cuenta con sus dos principales elementos, el ala Nick Bosa y el linebacker Fred Warner y que sufrió la baja de dos jugadores más durante el partido, el ala Sam Okuayinonu y el tackle Jordan Elliott.

A la mitad de la temporada y con récord ganador, lo lógico sería que los 49ers refuercen su defensiva, pero la lógica también indica que, ante tantas lesiones sufridas, la temporada de los 49ers ya debería darse por perdida, pero la realidad es que San Francisco sigue en la pelea con base al carácter del equipo y sacrificar selecciones colegiales para el corto plazo pondría en riesgo el futuro a mediano y largo plazo del equipo.

Próximo juego: en Giants (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Jonathan Taylor es el Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL a media temporada

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Ser considerado el MVP de media temporada y el premio como Ofensivo del Año son los consuelos para los jugadores que, realmente, deberían ser elegidos como Jugador Más Valioso de la NFL y ese es el caso del corredor de los Indianapolis Colts, quien en la victoria sobre los Tennessee Titans, reforzó lo que ya es una sólida candidatura para el galardón.

Ante los Titans, Taylor corrió para 153 yardas y dos touchdowns, incluido uno en carrera de 80 yardas, y atrapó dos pases para 21 yardas con una anotación por esa vía para sumar su quinto juego y tercero consecutivo con más de 110 yardas totales en la temporada.

Taylor es, quizá, la principal razón por la que Daniel Jones ha renacido como quarterback en la NFL al frente de una bien balanceada y productiva ofensiva de los Colts y de no ser por la necedad de quienes votan los premios de final de temporada de deslumbrarse con la posición de quarterback y no valorar el aporte de jugadores en otras posiciones, varios corredores habrían sido los MVP en años recientes y el siguiente sería Taylor.

Próximo juego: en Steelers (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Los árbitros serán los responsables de que el “Tush Push” sea prohibido

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Una cosa es que las defensivas no encuentren la forma de detener el “Tush Push” y otra que el objetivo sea aún mucho más difícil si los árbitros influyen con sus decisiones.

Nadie asegura que el trabajo de los oficiales sea fácil, pero hay siete en el campo y cada uno tiene obligaciones específicas que resulta inconcebible que no detecten salidas en falso de los linieros ofensivos de los Philadelphia Eagles o que declaren máximo avance cuando Jalen Hurts estira el brazo, mientras sus compañeros aún lo empujan y el quarterback intenta ganar terreno. Cuando eso sucedía, Kayvon Thibodeaux le zafó el ovoide a Hurts, pero los árbitros declararon que la acción había terminado, lo que borró un balón suelto recuperado por los New York Giants dentro de su zona roja; dos jugadas más tarde, Hurts se conectó con Saquon Barkley en pase de touchdown de nueve yardas para poner 14-7 al frente a los Eagles en el segundo cuarto.

Los Giants no perdieron por esa decisión de los oficiales, la pérdida por lesiòn del corredor Cam Skattebo fue un duro golpe que mermó en su ánimo y, además, Barkley salió en plan intratable al correr para 150 yardas en 14 carreras, incluida una de touchdown de 65 yardas la primera vez que tocó el balón, pero una marcación apropiada del “Tush Push”, quizá, hubiera hecho este juego un poco más peleado y generado menos críticas se traducirán en la votación en el receso de temporada para prohibirla o desaparecerla y todo, gracias a la mala forma en que la juzgan los oficiales.

Próximo juego: en Packers (lunes, 10 de noviembre)


Irónicamente, la defensiva será responsable de que los Steelers no ganen la AFC Norte

Veredicto: OVERREACTION

Las señales fueron claras y varios las ignoramos; permitir que equipos con ofensivas inoperantes como los New York Jets o los Cincinnati Bengals anotaran más de 30 puntos no fue un accidente para los Pittsburgh Steelers.

Los Green Bay Packers, que fallaron dos intentos de gol de campo en la primera mitad, anotaron tres touchdowns consecutivos y dos goles de campo en sus primeras cinco posesiones de la segunda para remontar y vencer con claridad a unos Steelers que, a diferencia de lo que su tradición defensiva dicta, pudieron presionar sólo ocasionalmente a Jordan Love para que el ahora quarterback de los Packers venciera a Aaron Rodgers, al antiguo quarterback de los Packers.

Love, quien no sufrió capturas, lanzó para 360 yardas y tres touchdowns. Es la segunda ocasión que un quarterback lanza para más de 300 yardas ante la defensiva de Pittsburgh y ambas han sido derrotas para los Steelers.

Hace dos semanas, el título de la AFC Norte parecía estar en la bolsa de los Steelers desde muy temprano en la temporada por diferentes circunstancias y su ventaja en la división aún parece segura, pero si su defensiva no da mejores resultados y los Baltimore Ravens reaccionan cuando Lamar Jackson regrese a la acción, lo que parecía ser sólo una travesía hacia Playoffs se puede convertir en una pesadilla para Pittsburgh.

Próximo juego: vs. Colts (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)