El entrenador Dave Canales, de Panthers, sugirió que ya no alternará las series entre sus corredores; le dará a Rico Dowdle una mayor carga de trabajo.
CHARLOTTE, Carolina del Norte -- El entrenador de los Carolina Panthers, Dave Canales, sugirió firmemente el lunes que abandonará su experimento de alternar equitativamente las series de juego entre los corredores Rico Dowdle y Chuba Hubbard, y le dará a Dowdle una mayor carga de trabajo.
"Chuba ha significado mucho para esta organización, sin duda para la identidad que queríamos construir en nuestro equipo, y queríamos darle a Chuba la oportunidad de salir y seguir impactando positivamente a nuestro equipo", dijo Canales mientras comenzaba a prepararse para el partido de esta semana contra los Green Bay Packers (5-1-1). "No podemos ignorar que Rico ha sido excepcional en un par de partidos, y también en las oportunidades que ha tenido en las últimas dos semanas.
"Ha realizado jugadas excelentes. Me encanta el ritmo y la intensidad con la que corre. Y todas estas son cosas de las que estamos hablando y en las que estamos trabajando esta semana".
Dowdle logró un récord de la franquicia con 473 yardas totales en dos partidos durante un período en el que Hubbard estuvo fuera por una lesión en la pantorrilla. Se quedó a solo 17 yardas de lograr dos partidos consecutivos con más de 200 yardas por tierra.
Tras la lesión, Canales optó por alinear a Hubbard como titular contra los New York Jets y los Buffalo Bills, y luego alternar las series de juego durante el resto del partido.
Hubbard, a quien el año pasado se le otorgó un contrato de cuatro años y 33.2 millones de dólares, tuvo 26 acarreos para 65 yardas en esos partidos; Dowdle tuvo 25 acarreos para 133 yardas.
Los Panthers (4-4) ganaron los dos partidos en los que Dowdle fue titular y tuvo la mayor parte de los acarreos, promediando 25.5 puntos por partido. Tienen un récord de 1-1 con la rotación alternada, promediando 11 puntos por partido.
"Obviamente, este ha sido un tema de conversación durante las últimas dos semanas", dijo Hubbard. "Mi principal objetivo es que nunca se trata solo de mí. Siempre se trata del equipo y de ganar partidos".
Canales tomó la decisión de posiblemente hacer algunos cambios tras la derrota del domingo por 40-9 ante los Buffalo Bills, que llegaban al partido con la 31.ª peor defensa terrestre de la NFL. Hubbard promedió 2.8 yardas en 12 acarreos; Dowdle promedió 6.8 yardas en ocho acarreos para un total de 54 yardas.
"Tenemos que reconocer el trabajo que Chuba ha hecho para llevarnos al punto en el que hemos establecido una mentalidad sobre cómo jugamos por tierra", dijo Canales. "Y no podemos ignorar el impacto que Rico ha tenido cuando ha estado en el campo".
