<
>

Patriots acuerdan extensión con el esquinero Marcus Jones

New England prolongó el vínculo del back defensivo, quien estaba programado para convertirse en agente libre al final de la temporada


FOXBOROUGH -- El esquinero de los New England Patriots, Marcus Jones, quien se convertiría en agente libre sin restricciones al final de la temporada, acordó una extensión de contrato, anunció el equipo este martes.

Los Patriots no revelaron los términos del acuerdo, pero una fuente indicó a ESPN que Marcus Jones aceptó una extensión de tres años que se extiende hasta la temporada del 2028.

Marcus Jones, quien cumplió 27 años el miércoles pasado, fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2022 por los Patriots (N° 85 global) procedente de la Universidad de Houston.

El rol de Marcus Jones en la ranura, al combinarse con el recluta de primera ronda de 2023, Christian Gonzalez, y el back defensivo adquirido en la agencia libre Carlton Davis III, le ha dado a los Patriots un trío formidable en la secundaria.

Marcus Jones, de 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 188 libras de peso, está teniendo su mejor temporada como profesional. Ha participado en el 76 por ciento de las jugadas defensivas, con un total de 36 tacleadas, dos intercepciones, nueve pases defendidos y una captura. También ha devuelto 10 despejes para 216 yardas y un touchdown, uno de 87 yardas en la Semana 4, lo que le valió el premio al Jugador de Equipos Especiales de la Semana de la AFC.

Marcus Jones fue seleccionado al primer equipo All-Pro como especialista en devoluciones de despeje en 2022. Desde su llegada a la NFL, ha jugado 39 partidos de temporada regular (19 como titular), acumulando 138 tacleadas y cinco intercepciones.

El lunes, se le preguntó a Marcus Jones sobre la posibilidad de que el Pro Bowl reconozca a los esquineros de ranura como una posición específica.

"Sí, creo que es muy importante", respondió. "Nuestro estilo de juego es un poco diferente al externo. Nos adaptamos contra la carrera. También cubrimos a los jugadores rápidos en la ranura. Simplemente intentamos aprovechar cada oportunidad... Nos encanta jugar al fútbol americano".

Los Patriots (6-2) reciben a los Atlanta Falcons (3-4) el domingo.