<
>

Mike McDaniel 'agradecido' con Dan Quinn en lucha por sobriedad

play
Despido de GM no sorprendió a los Dolphins (1:33)

El apoyador de Miami, Jordyn Brooks, aseguró que los cambios en la franquicia fueron duros, pero no sorpresivos. (1:33)

Mike McDaniel dijo estar "eternamente agradecido" con Dan Quinn porque le ayudó a encaminarse hacia la sobriedad.


MADRID — El entrenador de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, afirmó estar "eternamente agradecido" a Dan Quinn, ya que el entrenador de los Washington Commanders lo ayudó a encaminarse hacia la sobriedad.

El partido del domingo entre los Dolphins y los Commanders marcará el primer encuentro entre McDaniel y Quinn como entrenadores principales, casi 10 años después de que Quinn apartara a un McDaniel en plena crisis y lo confrontara sobre su problema con la bebida.

"Dan Quinn ocupa un lugar especial en mi corazón y en mi carrera", declaró McDaniel el miércoles. "Creo que estuvo ahí desde el principio cuando dejé la bebida, me apoyó y me dio la oportunidad de seguir haciendo lo que me apasiona. Por eso, le estaré eternamente agradecido.

"Creo que eso demuestra la clase de líder que es: sé que realmente influye en cada jugador que entrena desde una perspectiva genuina y auténtica. Creo que los Commanders tienen mucha suerte de tenerlo".

El 4 de enero de 2016, los entonces entrenadores de los Atlanta Falcons, Quinn, Kyle Shanahan y Raheem Morris, hablaron con McDaniel y le dijeron que creían que bebía demasiado, una opinión con la que McDaniel dijo estar de acuerdo.

Estas conversaciones se produjeron después de que lo despidieran de su puesto como asistente ofensivo de los Houston Texans, en parte debido a su problema con la bebida y cómo este afectaba a su rendimiento. Pasó 865 días fuera de la NFL antes de que Shanahan lo incorporara a su cuerpo técnico ofensivo en Washington en 2011.

McDaniel contó que tuvo que transmitirle el mensaje de los entrenadores a su esposa, Katie, cuya mirada de decepción lo impulsó a cambiar su vida.

"Fue en ese momento cuando dije: 'Nunca volveré a beber'", declaró McDaniel en el programa "Hard Knocks" de HBO en 2023.

McDaniel se ha mantenido sobrio desde entonces, dijo.

Hablando desde Madrid, el miércoles, Quinn expresó su orgullo por el trabajo personal que McDaniel ha realizado.

"Para todos, cuando surge un problema, a veces uno no quiere que la persona con la que está se entere", dijo Quinn. "Cuentas con ellos, y ellos cuentan contigo. Pero empoderarse es la mayor muestra de fortaleza posible. En ese espacio, lo único que uno quiere es ayudar y brindar apoyo, y entonces comienza el verdadero trabajo para la persona que está pasando por eso.

"Eso es exactamente lo que hizo Mike. Dijo: 'Esto es en lo que estoy trabajando y cómo lo voy a hacer, y ahí es cuando comienza el verdadero trabajo'. Parte de la razón por la que estoy tan orgulloso de él es porque esto es algo que está sucediendo y así es como lo voy a afrontar, y voy a mantenerme conectado a ese eso. ... Se necesita mucho coraje para hacer eso, y esa es una de las razones por las que estoy tan orgulloso de él".

John Keim, de ESPN, contribuyó a este artículo.