Los Dolphins tomaron la decisión de que Chris Grier no siga como gerente general, pero el entrenador Mike McDaniel seguirá en su cargo.
Chris Grier dejará su cargo como gerente general de los Miami Dolphins, según anunció el equipo este viernes. Sin embargo, el entrenador en jefe, Mike McDaniel, conservará su puesto al menos hasta el final de la temporada regular, según informó Adam Schefter, de ESPN.
Los Dolphins anunciaron que la decisión fue mutua entre Grier y la organización el viernes por la mañana, menos de 24 horas después de que Miami cayera a una marca de 2-7 con una derrota de 28-6 ante los Baltimore Ravens.
Champ Kelly será el gerente general interino de Miami por el resto de la temporada.
"Esta mañana, junto con el gerente general Chris Grier, decidí separar nuestros caminos de mutuo acuerdo", declaró el propietario del equipo, Stephen Ross, en un comunicado. "Siento un gran respeto por Chris y su familia, y quiero agradecerle sus numerosas contribuciones a los Miami Dolphins durante los últimos 26 años.
"Al evaluar la situación del equipo y en mis conversaciones con Chris, ambos nos dimos cuenta de que el cambio era urgente. Debemos mejorar, en 2025, 2026 y más allá, y debe comenzar ahora mismo. Champ Kelly asumirá el cargo de gerente general interino con efecto inmediato, e iniciaremos el proceso de búsqueda de un nuevo gerente general. Quiero agradecer a Champ por asumir el cargo y por su compromiso con el éxito de los Dolphins esta temporada. Queda mucho fútbol americano por jugar y todos debemos esforzarnos aún más”.
Durante la gestión de Grier —ha estado con la organización desde el año 2000 y como gerente general desde 2016— los Dolphins registraron cinco temporadas ganadoras y tres apariciones en playoffs, pero no lograron ganar un solo partido de postemporada. La sequía de 25 años sin victorias en playoffs de Miami es la racha activa más larga de la NFL.
Menos de 10 horas después de la derrota ante los Ravens, McDaniel habló sobre la frustración derivada de los problemas de procedimiento y ejecución del equipo, pero también señaló que sus conversaciones con Ross se han mantenido constantes durante toda la temporada.
"No", respondió tajantemente cuando se le preguntó el viernes si el tono de Ross había cambiado a lo largo de la temporada.
El trato afable de McDaniel con los medios no se ha vuelto distante durante el inicio de temporada de Miami con marca de 2-7; si bien ha moderado su humor seco para reflejar la gravedad de la situación de los Dolphins, McDaniel siempre ha reconocido La naturaleza de la NFL cuando un equipo atraviesa una mala racha como la suya.
Hace dos semanas calificó de "infundados" los rumores de traspaso de jugadores de los Dolphins, pero el viernes por la mañana adoptó un tono algo más realista.
"Creo que lo principal es que, ante todo, soy el entrenador del equipo, así que me centro en entrenar a los jugadores", dijo. "Pero sé que esas conversaciones, cuando tu historial es como es, son normales, así funciona este negocio. Así que esas conversaciones se darán. Son complejas, pero siempre pensando en el bien de la organización. Participo en esas conversaciones cuando me lo piden. Sé que se darán en los próximos días, pero mi principal objetivo es entrenar a los jugadores, y parte de entrenar a los jugadores es hacerles entender que no es nada personal.
"Simplemente hay que explicarles de dónde viene el rumor y ser humano... muchas veces, la gente va a ciegas, solo oye lo que oye. Así que cuando eso ocurre, hay que ser muy directo y honesto, como siempre lo seremos".
Una fuente del equipo informó a ESPN que los Dolphins no están interesados en traspasar al receptor Jaylen Waddle, pero eso fue antes del despido de Grier. Los linebackers Jaelan Phillips y Bradley Chubb han sido mencionados constantemente como posibles objetivos de traspaso de cara a la fecha límite de la próxima semana.
Tras el partido del jueves, Chubb declaró que esa decisión no dependía de él, mientras que Phillips expresó su preferencia por quedarse en Miami, donde jugó su última temporada de fútbol americano universitario y fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2021.
Los Dolphins pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas la semana pasada con una victoria sobre los Atlanta Falcons, pero fueron aplastados en casa tan solo cuatro días después. A pesar de superar a los Ravens en yardas totales en la primera mitad y tener la posesión del balón durante más tiempo, Miami perdía 14-6 al descanso tras una serie de penalizaciones, pérdidas de balón y errores.
Jugadores y entrenadores declararon tras el partido que su desempeño no estuvo a la altura de lo esperado para ganar, lo que, según McDaniel, resultó "frustrante" para todos los involucrados a estas alturas de la temporada.
"Creo que es algo que ocurre prácticamente todos los años", afirmó. "Pero es tremendamente frustrante porque uno intenta concentrarse en ello y busca soluciones. ... En mi puesto, no puedo permitirme el lujo de tener emociones todo el tiempo. Sí, es frustrante, pero no puedo parar. Tengo que seguir buscando maneras de contactar con la gente y lograr mis objetivos porque no puedo permitirme eso".
McDaniel señaló creer que su mensaje aún cala entre los jugadores, y varios de ellos en el vestuario han dicho que el equipo no ha abandonado a su entrenador.
Pero con un récord de 2-7, como lo demuestra la decisión de Ross de prescindir de Grier, la temporada de los Dolphins ha tocado fondo. Mientras Kelly decide la mejor manera de seguir adelante con la fecha límite de traspasos del martes acercándose rápidamente, los jugadores de los Dolphins están concentrados en seguir haciendo su trabajo independientemente del récord del equipo.
"Es difícil. Es duro, pero la cuestión es que tenemos más oportunidades, ya sea que nuestro récord sea de 2-7 o 7-2", dijo el safety Minkah Fitzpatrick. "Salimos a la cancha y nos representamos a nosotros mismos, a nuestro equipo, a nuestra organización. Necesitamos salir a jugar a un alto nivel, así que eso es lo que hay que animar a los chicos a hacer".
