Los Ravens contarán con su QB Lamar Jackson, quien se perdió la práctica del lunes, para el choque ante los Bengals.
OWINGS MILLS, Maryland -- En lo que se ha convertido en una rutina este mes, el mariscal de campo Lamar Jackson regresó tras perderse un día de trabajo y está listo para jugar en el próximo partido de los Baltimore Ravens.
La última lesión de Jackson es en el dedo del pie, que se lesionó en el primer cuarto de la victoria del domingo por 23-10 sobre los New York Jets. No participó en el ensayo del lunes, pero regresó al campo el martes y está listo para el partido de Acción de Gracias contra los Cincinnati Bengals.
"Me acaban de hacer una caída, pero estoy bien", aseguró Jackson después del entrenamiento de este martes. "El dedo del pie está bien".
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, coincidió con la evaluación de Jackson, afirmando que el dos veces Jugador Más Valioso "se vio muy bien" en el entrenamiento del martes. Jackson fue incluido posteriormente como participante de pleno derecho.
Últimamente se ha observado un patrón recurrente en cuanto a lo que se necesita para preparar a Jackson para los partidos. Hace dos semanas, Jackson estuvo ausente de un entrenamiento por dolor de rodilla, pero regresó para jugar en la victoria por 27-19 en Minnesota. La semana pasada, se perdió un entrenamiento por una lesión de tobillo, pero regresó para jugar en la victoria por 23-16 ante los Cleveland Browns.
Jackson señaló que es frustrante tener que hablar de sus lesiones con los periodistas, pero que no cree que sea difícil mantener una actitud positiva.
"Ganamos", dijo Jackson. "De eso se trata. No puedo controlar una lesión".
Jackson no ha mostrado su habitual dominio últimamente. Lleva tres partidos consecutivos sin alcanzar las 200 yardas de pase, y por primera vez en su carrera no ha logrado un touchdown en partidos consecutivos.
Al preguntársele cómo juega a pesar de las lesiones, Jackson respondió: "No pienso en ello. Simplemente salgo y juego".
Harbaugh defendió el juego de Jackson, describiéndolo como "fútbol ganador". Señaló cómo Jackson lidera la NFL con un índice de pasador de 143.4 en el último cuarto, durante el cual ha totalizado cuatro pases de touchdown, ninguna intercepción y un promedio de 11.4 yardas por intento de pase.
"Ha estado haciendo cosas que uno da por sentado: protege el balón, opera de la manera correcta o nos lleva campo abajo", aseguró Harbaugh. "Hemos tenido algunas series ofensivas clave al final del partido, en la segunda mitad y en el último cuarto, que han sido decisivas para nosotros y para la ofensiva. Así que, quizás te refieras a estadísticas llamativas, entre comillas, pero ¿qué hay de las estadísticas del último cuarto?".
Los Ravens (6-5) han ganado cinco partidos consecutivos para empatar con los Pittsburgh Steelers en la cima de la AFC Norte. Esta es la sexta vez en los ocho años de carrera de Jackson que ha ayudado a Baltimore a lograr una racha de cinco o más victorias.
Se le preguntó a Jackson si las lesiones previas (rodilla y tobillo) están mejorando. "Me siento mejor, en algunos aspectos", dijo Jackson entre risas.
Además de Jackson, el safety fuerte Kyle Hamilton regresó a los entrenamientos el martes y fue incluido como participante limitado tras no participar el lunes.
"Kle Hamilton se vio bien", finalizó Harbaugh. "Tuvo un buen entrenamiento".
