Mr. Consistent habló sobre sus ‘rituales’ antes de cada gol de campo; tiene uno de los mejores porcentajes de la NFL
Luego de que los Dallas Cowboys se repusieron de una desventaja de 21 puntos en contra de los Philadelphia Eagles, resonó el nombre de Brandon Aubrey una vez más como parte del increíble accionar ofensivo y defensivo del equipo de Brian Schottenheimer, entrenador en jefe de Dallas.
Todo parecía perdido para los Cowboys una vez más, pero Aubrey le dio el triunfo a su equipo para que continúen en la lucha por un lugar en la postemporada.
El gol de campo de 42 yardas de Aubrey fue la revancha luego de errar un intento de 63 yardas -apenas su segundo gol de campo fallado en la campaña.
Brandon Aubrey no solo entregó la quinta victoria para los Cowboys en la campaña, sino que se impusieron en un duelo divisional clave de cara a la postemporada y provocó que los Eagles tuvieran la mayor ventaja perdida por el campeón defensor del Super Bowl en toda la historia de la NFL.
La clave de la victoria fue lo bien que pateó su segundo intento en el juego y, para eso, contó en octubre pasado, en exclusiva a ESPN, cómo es que se prepara para estos momentos.
“Una vez que llegamos a rango de gol de campo, empiezo a hacer algunos ejercicios de práctica en la red hasta que siento que estoy bien. Entonces, en ese momento, me quedo en la banda. Una vez que estamos en tercera oportunidad o en la zona roja, practico algunas técnicas de respiración para calmar el ritmo cardíaco y luego hago algunas afirmaciones, me digo a mí mismo lo que necesito oír para reforzar mi confianza”, contó Aubrey a ESPN México.
“Luego, cuando corro por el campo, es cuando empieza el verdadero proceso, simplemente mirando los postes. A medida que corro y me acerco, se hacen cada vez más grandes, lo que también me ayuda a sentir confianza, a pensar ‘puedo hacerlo’”, sostuvo Aubrey, quien tiene el récord de la NFL con 14 goles de campo de +50 yardas en una sola temporada.
Aubrey entró al campo con cuatro segundos en el reloj de juego. El pateador de los Cowboys, que hasta antes de 2023 era ingeniero en software y jugó futbol profesional con el Toronto FC de la MLS, fue el héroe.
"Luego me hablo a mí mismo, en mi cabeza, en cada paso del camino sobre lo que estoy haciendo para no tener oportunidad de pensar en los resultados o en cómo va el partido. Es exactamente lo que necesito para hacer las cosas”, destacó en una entrevista el pasado 27 de octubre.
Aubrey tiene 21 intentos de gol de campo en esta temporada y convirtió 19, de los cuales seis son de +50 yardas. Entre las 40 y 49 yardas va perfecto en cinco intentos y por eso no falló ante el rival más odiado de los Cowboys.
La efectividad que tiene en tres temporadas que lleva jugando futbol americano profesional lo llevó a ganarse el apodo de ‘Mr. Consistant’ (señor consistente) debido a que en su corta carrera tiene 95 goles de campo anotados en 106 intentos, un 89.6 por ciento de efectividad.
“Creo que es un complemento a la consistencia que mostramos como equipo, y eso se debe a la protección, al snapper y al holder, porque sin ellos no puedo hacer mi trabajo, y me facilitan mucho las cosas cuando el centro está justo donde debe estar, con los cordones en el lugar correcto, y luego el hold se realiza de forma rápida, precisa y exactamente como me gusta”.
“Así tengo la oportunidad de verlo antes de empezar a patear, ya que, si es más lento, tengo que empezar a hacer el movimiento antes incluso de ver dónde está la pelota. Eso me ayuda mucho, que esos chicos hagan su trabajo tan bien como lo hacen”, relató Aubrey.
Al final, algo que tuvieron los Cowboys en el juego ante Philadelphia fue confianza. No la perdieron en ningún momento, ni al ir 21 puntos debajo en el marcador y menos cuando Allijah Clark provocó un fumble en el último cuarto cuando sufrió de bloqueos en todo el camino hasta sacarle el balón a Xavier Gipson. Tampoco cuando Aubrey entró al campo para cerrar la remontada.
“Creo que la confianza mutua. Creo que todos en el equipo son lo suficientemente buenos como para llegar a los playoffs, y ese es siempre el objetivo. A partir de ahí, en la NFL puede pasar cualquier cosa. Solo queremos llegar a los playoffs. Creo que tenemos el talento para hacerlo”, mencionó Aubrey en aquella ocasión.
