El entrenador en jefe de Minnesota, Kevin O'Connell, confirmó la decisión luego de descartar a J.J. McCarthy
EAGAN -- Los Minnesota Vikings tendrán como titular al mariscal de campo Max Brosmer en el partido del domingo contra los Seattle Seahawks, confirmó este viernes el entrenador en jefe Kevin O'Connell, mientras que J.J. McCarthy permanece en el protocolo de conmociones cerebrales.
McCarthy reportó síntomas de conmoción cerebral tras la derrota de los Vikings por 23-6 ante los Green Bay Packers el domingo pasado. Avanzó lo suficiente en el protocolo como para participar en los entrenamientos de forma limitada esta semana, pero O'Connell decidió descartarlo este viernes. El veterano John Wolford ascenderá del equipo de prácticas de los Vikings para ser suplente de Max Brosmer. Los Vikings también incorporaron a Desmond Ridder a su equipo de prácticas a principios de esta semana.
"Está progresando", dijo O'Connell sobre McCarthy, "pero no logra superar los últimos pasos. Y, sinceramente, tengo una opinión bastante clara sobre cuándo los jugadores sufren una conmoción cerebral y en qué situación se encuentran para la próxima semana. Siempre prefiero dejarlo en manos del médico, y el protocolo está vigente por algo".
El domingo será el sexto partido que McCarthy se pierde esta temporada por lesión. Se perdió toda la temporada pasada tras romperse el menisco de la rodilla derecha durante un partido de pretemporada. Desde que los Vikings lo reclutaron con la décima selección global del draft del 2024, McCarthy se ha perdido 24 de 30 partidos posibles, incluyendo playoffs.
Más preocupante es el desempeño de McCarthy en sus seis inicios. Al llegar a la Semana 13, ocupaba el último lugar de la NFL en QBR (24.8), porcentaje de pases completos (54.1) y diferencial de touchdowns/intercepciones (0.6). Los Vikings tienen un récord de 2-4 en esos partidos.
Max Brosmer, un novato no reclutado en el draft que pasó su última temporada colegial en la Universidad de Minnesota, abrió el campamento de entrenamiento como el mariscal de campo N° 4 de los Vikings. A sus 24 años, es dos años mayor y tiene el doble de experiencia universitaria que McCarthy. Los Vikings quedaron impresionados con la rápida capacidad de procesamiento de Max Brosmer durante el campamento de entrenamiento, y superó al veterano Brett Rypien por el puesto de mariscal de campo N° 3.
Max Brosmer dijo este viernes que esperaba estar nervioso antes del partido, pero quería evitarlo.
"Creo que para los mariscales de campo es muy importante distinguir entre nervios y nerviosismo", dijo Max Brosmer. "Creo que es genial tener nervios porque eso está contigo, pero el nerviosismo viene con la ansiedad, y eso no es lo mío ni lo de este equipo. Creo que los nervios, uno crece jugando desde tercero y cuarto grado y piensa: '¡Qué ganas de que llegue el día del partido! Voy en coche con mi madre a jugar el sábado con los chicos'. Tienes esos nervios. Eso es lo que te hace grande. Y luego llegas a la NFL, es exactamente lo mismo".
Los Vikings ficharon a Carson Wentz como suplente de McCarthy el 24 de agosto, y Wentz fue titular en cinco partidos mientras McCarthy se recuperaba de un esguince en la parte alta del tobillo derecho. Max Brosmer fue suplente de Wentz durante ese período y permaneció en ese puesto cuando McCarthy regresó, coincidiendo con la cirugía de Wentz en el hombro izquierdo que le puso fin a su temporada.
Max Brosmer jugará detrás de una línea ofensiva que no tendrá a uno o quizás dos de sus titulares principales. El guardia izquierdo Donovan Jackson (tobillo) está fuera para el partido del domingo, y el tackle izquierdo Christian Darrisaw (rodilla/pie) se encuentra cuestionable.
