<
>

Jay Ratliff hizo amenazas de muerte tras ser cortado por los Bears

El ex liniero defensivo de los Chicago Bears, Jeremiah Ratliff, quien fue liberado por el club días atrás, habría realizado amenazas de muerte al personal de la franquicia dentro de las instalaciones del Halas Hall, de acuerdo con un reporte policiaco recuperado por el Chicago Tribune.

El equipo tuvo que llamar a las autoridades para que sacaran a Ratfliff del inmueble.

De acuerdo con el reporte en posesión del diario, hubo un momento en que Ratliff aseguró sentir "que iba a matar a todos en el edificio".

El Tribune detalla que John Tarpey, director de seguridad de los Bears, llamó al departamento de policía de Lake Forest.

"Nos gustaría que viniera un oficial", expuso Tarpey a la operadora, según el reporte. "Tuvimos un problema con un jugador. Se marchó muy alterado, regresó y se volvió a ir enojado. Estamos un poco inquietos de que puede volver otra vez. Entonces nos gustaría que viniera un oficial, hable con él y vea qué podemos hacer aquí".

El coach de los Bears, John Fox, expuso en la semana que la presencia de la policía se debió al resguardo de "la seguridad del edificio".

"Para eso tienen seguridad", dijo Fox. "Por eso las cosas están en su lugar. A veces piensas que lo necesitas, es lo que haces por la seguridad de nuestro edificio".

Según el reporte de la policía, Ratliff volvió al Halas Hallas poco después de haber marchado por segunda ocasión, asegurando que necesitaba recoger su teléfono. En esa visita, detalla el documento, expresó que "yo soy el diablo" y que deseaba "que los hijos de todo el personal se mueran".

Múltiples fuentes confirmaron que los Bears pidieron a Ratliff marcharse porque no se presentó en condiciones adecuadas para trabajar.

Información de Jeff Dickerson, reportero de ESPN.com para los Bears, fue utilizada en la redacción de esta nota.