<
>

Olvidan los Cowboys al "comité de corredores" a media temporada

DALLAS -- La inmensa mayoría de los aficionados de los Dallas Cowboys han vivido una pesadilla desde que el mariscal de campo Tony Romo se lastimó.

Cinco derrotas consecutivas y una ofensiva que es casi nula en explosividad convirtió la que hace poco era fortaleza en una debilidad, el ataque.

El tan promulgado “comité de corredores” con el que se suponía reemplazarían al líder ganador de yardas en la NFL la temporada pasada, DeMarco Murray, terminó ya, cuando ni siquiera han llegado a media temporada.

Desde la semana anterior, Darren McFadden carga con el peso de la ofensiva por carrera, casi por completo.

Joseph Randle ya no existe para los Cowboys. Fue cortado el pasado lunes, como epílogo de una serie de problemas dentro y fuera de la cancha entre ambas partes.

Ahora, atrás de McFadden hay muy poco o nada que brinde esperanza. Los tres suplentes fueron reclutados de equipos donde no tenían absolutamente ninguna oportunidad de jugar. Por eso los dejaron ir.

“Darren puede cargar con el peso de la ofensiva por carrera de este equipo”, dijo el entrenador Jason Garrett. “Está en perfectas condiciones. Se siente mejor que nunca y pensamos que puede con el trabajo”.

Esta semana, la nueva adición al “comité de corredores” se llama Trey Williams, un novato egresado de Texas A&M con físico y características similares a las de Lance Dunbar, lastimado de una rodilla para toda la temporada, desde la Semana XX.

“Haré cualquier cosa que me pidan”, dijo. “Dunbar es un muchacho explosivo, rápido y siento que embono en su rol. Siento que tengo la velocidad y rapidez, así como la elusividad para rebasar defensivos”.

La preocupación debe ser grande en Valley Ranch, ya que McFadden ha sido muy propenso a las lesiones desde que llegó a la NFL en la primera ronda del draft del 2008 con los Oakland Raiders.

Después de ganar 152 yardas en 29 acarreos contra los New York Giants hace par de semanas, McFadden apenas logró 67 yardas contra los Seattle Seahawks.

El domingo pasado representó apenas la décimo cuarta ocasión en ocho temporadas profesionales que McFadden tiene al menos 20 acarreos. Y apenas la tercera ocasión que hilvana partidos con esa cantidad de carreras dedse que llegó a la NFL.

“Para mi, seguirá siendo igual en la manera en que me he preparado todo el año”, dijo McFadden. “Siento que lo hecho las últimas dos semanas ha funcionado para mi y para el equipo. Así que hay que continuar igual”.

El suplente directo de McFadden este domingo contra los Philadelphia Eagles será Christine Michael, el corredor que canjearon con los Seahawks cinco días antes del kickoff inaugural de la campaña.

En su tercera temporada, Michael ha estado activo sólo en 18 partidos como profesional y este año tiene 12 acarreos. Los otros dos corredores, Rod Smith y Trey Williams, son novatos que llegaron de los equipos de práctica de los Seahawks y los Redskins.

“Queremos que estos muchachos estén listos para jugar en cualquier situación”, dijo Garrett. “No vemos a ninguno de estos muchachos como la primera opción en primera y segunda oportunidades, pero podrían entrar en terceras”.

“Los dos están trabajando bien y estarán listos si se necesitan”, agregó. “Los tres muchachos son nuevos en el equipo y han trabajado tiempo extra para ponerse en posición de jugar”.