Los Baltimore Ravens decidieron firmar al mariscal de campo Ryan Mallett luego que el jugador les asegurara que había recibido ayuda profesional para sus problemas personales que contribuyeron a su salida de los Houston Texans, de acuerdo a una fuente de la liga.
Los Ravens consideran a Mallett "un jugador talentoso" y que el factor de riesgo-beneficio está a su favor al firmarlo hasta la temporada del 2016.
Mallett firmó oficialmente con los Ravens este martes.
Mallett se une a una posición que ha estado en movimiento para los irregulares Ravens (4-9). Los dos pasadores principales del equipo para iniciar la temporada (Joe Flacco y Matt Schaub) están lesionados, y Jimmy Clausen se convirtió en el tercer mariscal titular de los Ravens en cuatro semanas el domingo durante la derrota, 35-6, ante los Seattle Seahawks.
La adición de Mallett podría significar que los Ravens consideran colocar a Schaub (pecho) en la lista de reservas lesionados. Clausen y Bryn Renner son los únicos pasadores sanos en la plantilla de Baltimore.
Mallett llega a los Ravens 12 días después que el equipo le realizó una prueba. De acuerdo a diversos reportes, los Cincinnati Bengals habían mostrado interés en Mallett luego de la lesión de Andy Dalton.
Mallett fue cortado por los Houston Texans el 27 de octubre luego de llegar tarde a las actividades del equipo, incluyendo perderse el vuelo del equipo a Miami. Se perdió una práctica dos días después que Brian Hoyer fue nombrado titular del equipo para el inicio de la temporada y llegó tarde a una reunión en octubre (culpando al tráfico).
El pasador reclutado en la tercera ronda del draft del 2011 por los New England Patriots, jugó cuatro partidos en tres temporadas en New England antes de ser canjeado por una selección de draft condicional a los Texans. Tuvo marca 2-4 como titular en dos años en Houston. Mallett ha completado el 53.1 por ciento de sus pases en su carrera con cinco touchdowns y siete intercepciones.
Información de Ed Werder, Jamison Hensley y Diana Russini fue utilizada en la redacción de esta nota.