<
>

Reporte: Bills planean cortar a Mario Williams en temporada baja

Los Buffalo Bills planean cortar al bien pagado ala defensiva Mario Williams en la temporada baja, compartió una persona con conocimiento directo de las negociaciones a la agencia AP.

No se ha trazado un periodo de tiempo para el corte de Williams, pero la persona dijo que la máxima amenaza de presión al pase en Buffalo jugará su último partido en Buffalo este domingo, cuando los Bills (7-8) cierren su temporada ante los New York Jets (10-5).

Williams se negó a comentar cuando se le aproximó el reportero Mike Rodak de ESPN.

Williams se ha vuelto prescindible porque su contrato se aprecia muy elevado, y también porque le ha costado trabajo la transición al sistema defensivo del coach Rex Ryan. Williams tiene dos años restantes en su convenio con valor de 100 millones de dólares, mismo que firmó como agente libre en el 2012.

Ryan negó conocimiento del reporte.

Williams tiene programado un ingreso de 11.5 millones de dólares el próximo año. Al cortarlo, los Bills se ahorrarían más de 12 millones bajo el tope salarial.

Los ahorros son importantes para un equipo que necesita liberar espacio y recontratar o sumar jugadores en la agencia libre.

Al mismo tiempo, la persona dijo que el tackle defensivo veterano Kyle Williams está a salvo, siempre y cuando se recupere de la lesión de rodilla que sufrió el 18 de octubre.

Kyle Williams es veterano de 10 años y cuatro veces selección de Pro Bowl. Los Bills valoran mucho su nivel de juego y el rol de liderazgo que les ofrece.

Su futuro en Buffalo se había cuestionado sólo por su salario, el cual sería de 12.3 millones de dólares durante los últimos dos años de su convenio.

Los Bills pretenden renovar a todo su personal defensivo tras una actuación por debajo de lo esperado este campaña. Buffalo es N° 20 de la NFL en yardas permitidas y 31° en capturas. Se trata de un decepción grave para una defensiva que volvió prácticamente intacta un año después de ser 4° mejor en yardas permitidas y líder de la NFL con 54 capturas.

La caída de Mario Williams ha sido significativa. Tiene apenas cuatro capturas en 14 juegos esta temporada.

La primera selección global de la NFL en el 2006 surgió como uno de los mejores caza mariscales de la liga en sus primeras seis campañas en Houston. Williams tiene 96 capturas de por vida y se combinó para 38 en sus primeros tres años con Buffalo, incluyendo su mejor campaña personal con 14.5.

Williams también ha hecho público su descontento sobre su papel en el sistema de Ryan, Ya ha cuestionado por qué le piden tirarse a la cobertura en ocasiones, algo que nunca había hecho en sus 10 temporadas pasadas.

La semana pasada, Williams se incluyó cuando dijo que el personal de los Bills no estaba seguro si empataban lo que Ryan decía.

Williams aclaró que no estaba criticando a Ryan, sino exponiendo un hecho.

La semana pasada, Ryan defendió el desempeño de Williams y dijo que las quejas del jugador provenían de la frustración. El miércoles, en llamada en conferencia, Ryan rechazó revelar a quién se refería cuando dijo que jugadores no estaban seguros de su sistema.

Ryan añadió que le molestan las críticas desde sus jugadores.

"Sí, me molesta, no hay duda", sostuvo Ryan. "Ahora, no había dicho nada público sobre eso hasta ahora. Pero claro, eso me molestaría. No significa que voy a cambiar quién soy ni cómo me manejo, les puede prometer eso".

Williams firmó con los Bills en marzo del 2012 tras pasar tres días en la ciudad negociando lo que, en su tiempo, fue el contrato defensivo más caro en la historia para un defensivo.

Williams ya no es el jugador mejor pagado de los Bills, toda vez que firmaron al tackle defensivo Marcell Dareus por seis años y 108 millones de dólares en septiembre.

Información de Mike Rodak y The Associated Press fue utilizada en la redacción de esta nota.