NFL Selecciones
AP 8y

Falcons comienzan limpia defensiva con los cortes de Moore y Durant

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Falcons iniciaron su limpia de temporada baja al cortar a un par de titulares defensivos: el profundo William Moore y apoyador Justin Durant.

Moore fue un recluta de segunda vuelta del 2009 y uno de los miembros más veteranos del club. Jugó en 76 encuentros con 72 inicios a lo largo de siete campañas, ganando viaje al Pro Bowl en el 2012.

Pero el duro golpeador, Moore, se vio plagado de lesiones, jugando los 16 encuentros de una campaña apenas en dos ocasiones en su carrera. El año pasado, aterrizó en la lista de reservas lesionados en diciembre gracias a un problema de tobillo.

Durant fue uno de los agentes libres de Atlanta más notable hace un año, contratado con la esperanza de añadir capacidad para hacer jugadas grandes a la defensiva tras la contratación del entrenador en jefe Dan Quinn.

Pese a que Durant ranqueó segundo en el equipo con 81 tacleadas, se perdió tres partidos por lesiones.

Claramente, no aportó la clase de impacto que esperaban recibir los Falcons.

"Queremos agradecer a ambos por su compromiso y ética de trabajo", dijo Quinn en un comunicado. "Batallaron a lo largo de lesiones para darlo todo a sus compañeros esta temporada, y siempre apreciaremos eso".

Moore, de 30 años de edad, leva 16 intercepciones de por vida y firmó un acuerdo por cinco campañas y 30 millones de dólares tras la temporada del 2012.

Pero su producción cayó marcadamente en las dos pasadas temporadas --ambas recortadas gracias a lesiones-- y no parecía acomodarse en el esquema de Quinn.

Durant, también de 30 años de edad, ha participado apenas en una ocasión en los 16 juegos de una campaña en sus nueve temporadas como profesional. También jugó para los Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Dallas Cowboys antes de unirse a los Falcons.

Al cortar a estos dos jugadores, Atlanta recibirá un golpe al tope salarial de unos 4.1 millones de dólares para el siguiente año, pero libera unos 5.8 millones para invertir en la agencia libre. Quinn ha dejado en claro que el equipo se enfocará en apoyadores, luego de que los fichajes de hace un año de Durant y Brooks Reed no pudieran tener un mayor impacto en la unidad.

La titularidad como profundo fuerte podría quedarse con Kemal Ishmael, un recluta de séptima ronda del 2013 que reemplazó a Moore al final de la campaña pasada.

También han surgido bastantes cuestionamientos acerca del futuro del receptor de 34 años de edad, Roddy White, el líder receptor en la historia de la franquicia. Acumuló apenas 43 recepciones para 506 yardas y un touchdown la pasada temporada, sus peores números desde el 2006.

Pese a que los Falcons han expresado su deseo de retener a White, el gerente general Thomas Dimitroff ha dicho únicamente que el jugador se halla bajo contrato y será evaluado igual que el resto de la plantilla.

^ Al Inicio ^