<
>

Los mejores y peores canjes de Bill Belichick con los Patriots

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, gusta de canjear y barajear, como nos han recordado los últimos dos días.

Tras realizar dos canjes de alto perfil que enviaron al ala defensiva Chandler Jones fuera de la ciudad y trajeron al ala cerrada Martellus Bennett con los ahorros económicos del acuerdo de Jones, la pregunta surgió en torno a los mejores y peores canjes durante los 17 años de Belichick en la franquicia.

El tiempo dirá si los movimientos con Jones y/o Bennett caen en alguna de las dos listas, pero aquí hay un análisis de los cinco mejores y peores con jugadores específicos.

LO MEJOR

1. Adquirir al receptor Randy Moss de los Oakland Raiders a cambio de una selección de cuarta ronda del 2007 (29 de abril del 2007). Esa misma temporada, Moss fijó la marca actual de más recepciones anotadoras en una campaña con 23, ayudando a Tom Brady a llegar a 50 pases de touchdown, récord de la época.

2. Adquirir al receptor Wes Welker de los Miami Dolphins por selecciones de segunda y séptima ronda (5 de marzo del 2007). Welker se mantuvo con el equipo hasta el 2012 y en su estancia logró 672 recepciones, 7,459 yardas y 37 touchdowns. Viajó a cinco Pro Bowls y recibió dos nombramientos All-Pro.

3. Adquirir al corredor Corey Dillon de los Cincinnati Bengals por una selección de segunda ronda. (19 de abril del 2004). En su primer año con los Pats, Dillon fue nombramiento de Pro Bowl tras acumular 1,625 yardas en 365 acarreos.

4. Adquirir al tackle nariz Ted Washington de los Chicago Bears por una selección de cuarta ronda. (19 de agosto del 2003). Aunque sólo inicio 10 partidos en la campaña --logrando dos capturas y un balón suelto forzado--, Washington fue titular en los tres juegos de playoffs rumbo al Trofeo Lombardi.

5. Adquirir al esquinero Aqib Talib y una selección de séptima ronda desde los Tampa Bay Buccaneers a cambio de una cuarta ronda (1° de noviembre del 2012). Sólo se mantuvo una temporada y media con New England, pero Talib resultó el elemento de perímetro que tanto habían buscando los Patriots. Fue un jugador clave que logró cinco intercepciones en ese periodo y se desempeñó como titular en los cuatro juegos de playoffs que logró el equipo entre 2012 y 2013.

LO PEOR

1. Adquirir la selección N° 36 del draft en la segunda ronda para reclutar al receptor abierto Chad Jackson, a cambio de selecciones de segunda y tercera ronda del 2006 (29 de abril del 2006). Jackson jugó 12 partidos en su primera temporada con sólo una titularidad. Logró tres touchdowns en apenas 13 recepciones para 152 yardas y al año siguiente no registró actividad ofensiva, únicamente en un puñado de regresos de patada. En el 2008 pasó a los Denver Broncos, su última temporada de NFL.

2. Adquirir al esquinero Duane Starks y una selección de quinta ronda del 2005 desde los Arizona Cardinals, que recibieron casillas de tercera y quinta ronda en ese draft (4 de marzo del 2005). Veterano de seis temporadas, Starks sólo jugó en siete partidos para New England, con un registro de cinco pases defendidos y 21 tacleadas, sin intercepciones.

3. Adquirir al receptor Chad Ochocinco de los Bengals por una selección de quinta ronda del 2012 y una sexta ronda del 2013 (29 de julio del 2011). Todos amamos a Chad, pero él mismo podría aceptar que su paso por los Patriots se quedó lejos de la expectativa. En la que fue su última campaña de NFL, Johnson tuvo apenas un touchdown aéreo y en los playoffs atrapó un pase nada más.

4. Adquirir al tackle defensivo Albert Haynesworth de los Washington Redskins por una selección de quinta ronda del 2013 (29 de julio 2011). Haynesworth llegó a la mitad de la temporada 2011 y su única aportación en seis partidos fueron dos tacleadas.

5. Adquirir al tackle defensivo Isaac Sopoaga desde los Phildelphia Eagles y una selección de sexta ronda del 2014 por una quinta del 2014. (29 de octubre del 2013). En seis partidos con New England --también como refuerzo de media temporada-- Sopoaga logró apenas un pase defendido, una captura y un derribo. Sopoaga no jugó más allá de esa campaña.