<
>

Steelers no planean cortar a Martavis Bryant pese a suspensión

Los Pittsburgh Steelers no han considerado cortar a Martavis Bryant después de enterarse de la suspensión de un año del receptor abierto, su segunda suspensión en igual número de años.

El gerente general Kevin Colbert indicó a la prensa en las reuniones de propietarios de la NFL en Boca Raton, Florida, que la franquicia no ha pensado "en absoluto" cortar al talentoso Bryant, quien tiene 17 touchdowns en 23 partidos en la NFL pero que ha tenido problemas fuera del campo. Bryant cumplió una suspensión de cuatro partidos en el 2015 por múltiples pruebas de drogas falladas, y su suspensión por un año incluye pruebas de drogas, de acuerdo a una fuente.

Bryant tenía planeado apelar la suspensión pero su plan se vino abajo cuando la liga anunció la suspensión oficialmente.

Los Steelers han dejado el balón en el lado de Bryant.

"Tiene que hacer lo que tiene que hacer desde el punto de vista de la liga", declaró Colbert al portal de internet del equipo. "Tiene que hacer lo que tiene que hacer desde un punto de vista personal. Tenemos que prepararnos para lo que tenemos que prepararnos sin él en el 2016. Después que todo eso se resuelva, vamos a revisarlo. En este momento, indicó Art Rooney II, lo apoyamos. Pero honestamente, lo que pase depende totalmente de él".

La sanción de Bryant significa que su temporada no será devengada, por lo tanto los Steelers tendrán los derechos de Bryant para el 2017 y 2018 como parte de su contrato de novato por cuatro años.

Se espera que Bryant utilice su tiempo lejos de la NFL para buscar ayuda adicional. Durante su última suspensión, pasó tiempo en Houston con el reconocido consejero John Lucas.

Los Steelers seguirán siendo explosivos en ofensiva detrás del mariscal de campo Ben Roethlisberger, el receptor Antonio Brown y el corredor Le'Veon Bell, posiblemente el mejor tridente de la liga. Sin embargo, el equipo necesitará que el recluta de tercera ronda del draft Sammie Coates mejore su nivel en su segunda temporada, algo en lo que tiene confianza, dijo Colbert a la prensa.

A principios de marzo, el equipo firmó al veterano Darrius Heyward-Bey con un contrato por tres años ante la posibilidad de la suspensión de Bryant.