BOCA RATON -- El gerente general de los Carolina Panthers, Dave Gettleman, dijo "nada me haría más feliz" que retener a los tackles defensivos Star Lotulelei y Kawann Short juntos por muchos años a futuro.
Lotulelei estará en la plantilla por lo menos hasta el término de la campaña del 2017. Gettleman dijo desde la reunión de propietarios de la NFL que ejercerá la opción al quinto año contractual sobre el recluta N° 14 del draft del 2013.
La meta ahora será extender el contrato de Short, recluta de segunda ronda de Carolina en el draft del 2013, antes de entrar al año final de su contrato original de novato.
Eso probablemente costará a los Panthers cerca de 15 o 16 millones de dólares anuales por un seleccionado al Pro Bowl del 2015 que lideró a su equipo en capturas con 11.
Los tres tackles defensivos mejor pagados en términos de salario anual promedio son Ndamukong Suh de los Miami Dolphins (19,062,500 dólares), Marcell Dareus de los Buffalo Bills (16,095,686 dólares) y Gerald McCoy de los Tampa Bay Buccaneers (15,866,667 dólares).
Extender a Lotulelei podría ser igualmente caro si fuera a llegar al Pro Bowl esta temporada. Incluso si no lo consigue, probablemente costará en exceso de 10 millones de dólares anuales.
"Es lo que te mantiene despierto por las noches", dijo Gettleman. "¿Cómo lo haces? Debes ser capaz de administrar apropiadamente tus recursos, y por eso debes ser inteligente respecto a quién firmas y a quién no.
"Hemos sido bastante inteligentes de ese modo... reclutando, desarrollando y perdiendo a un jugador no es lo que quieres. Y en general, hemos sido capaces de evitar eso".
Pero al menor por ahora los Panthers saben que Lotulelei estará de regreso por otras dos campañas a un precio razonable, y cuentan con suficiente dinero por debajo del tope (18.2 millones de dólares) para extender a Short.
La decisión de emplear la opción sobre Lotulelei fue simple una vez que quedó claro que no fue un problema a largo plazo la lesión en el pie que lo marginó durante los playoffs de la campaña del 2014 y le obligara a perderse los dos primeros partidos del 2015.
"Una vez que tuvo confianza en el pie, realmente cerró fuerte", explicó Gettleman. "Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Star no ha decepcionado de ninguna manera imaginable, y está mejorando.
"Se ha ganado esto. Estoy emocionado de que lo tendremos por dos años más".