<
>

Saints ejercen opción al quinto año de contrato de Kenny Vaccaro

NEW ORLEANS -- Los New Orleans Saints han ejercido su opción al quinto año de contrato del profundo Kenny Vaccaro, confirmaron fuentes, vinculándolo hasta la campaña del 2017. Se espera que la extensión por una temporada valga entre 5.5 millones de dólares y 6 millones de dólares.

Las opciones para la quinta campaña de contrato se convirtieron en un estándar para reclutas de primera ronda a partir del más reciente contrato colectivo de trabajo en el 2011. Vaccaro, quien fue elegido N° 15 global en el 2013, es el primer miembro de la clase de draft del 2013 cuya opción ha sido ejercida. La fecha límite para hacer válida la cláusula es el 2 de mayo. Previamente, los Carolina Panthers anunciaron que harían lo propios con el tackle defensivo Star Lotulelei, transacción que todavía no se concreta.

La noticia de la opción de Vaccaro fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Vaccaro, de 25 años de edad, ha experimentado algunos altibajos como el resto de la defensiva de los Saints en sus primeras tres campañas. Finalizó tercero en la votación por Novato Defensivo del Año en el 2013 al tiempo que fue utilizado por su versatilidad en un rol de safety/linebacker en todas partes del campo. Luego, experimentó una baja de nivel en el 2014, en parte debido a una serie de lesiones de tobillo y cuádriceps. Falló demasiadas tacleadas y no ejecutó apropiadamente algunas asignaciones, lo que causó una degradación temporal al final de aquella campaña.

Pero el resurgimiento de Vaccaro en el 2015 fue clave para el futuro de los Saints. Jugando desde un rol más tradicional de profundo, Vaccaro impuso marcas personales de 104 tacleadas, tres capturas y 16 encuentros jugados. Pasó de ser el profundo ranqueado en el sitio N° 85 de 87 para Pro Football Focus en el 2014, hasta el N° 25 en el 2015.

Vaccaro dijo que la salud fue el mayor motivo por su alza de nivel, pero también admitió que "se convirtió en mejor profesional" cuando se trató de aprender la posición de profundo fuerte y aprender las tendencias de los oponentes.

La secundaria de los Saints todavía está cargada de talento y potencial luego de temporadas decepcionantes consecutivas. También estarán esperando le mejoría en la salud del profundo veterano Jairus Byrd y del esquinero Keenan Lewis, junto con el continuo desarrollo del esquinero Delvin Breaux, para finalmente colmar ese potencial en el 2016.