<
>

Dallas Cowboys firman extensión de contrato al profundo Jeff Heath

IRVING -- Cuando Jeff Heath firmó con los Dallas Cowboys como agente libre sin reclutar salido de Saginaw Valley State en el 2013, la meta era quedarse en la plantilla. Después de tres temporadas, Heath ya tiene contrato por cuatro años.

"Obviamente, estaría mintiendo si digo que no hay una mayor seguridad cuando ves más años al final de tu contrato, pero me estaría afectando si digo que ya lo logré, porque eso no es lo que me trajo a este punto", sostuvo Heath. "Eso nunca me ha llevado a nada en la vida. Siempre tuve esa mentalidad de no ser el favorito y creo que debo mantenerla. Es mi naturaleza. Pienso que nunca la perderé, pero sí se siente bien que los coaches, propietarios y mis compañeros, gente cuya opinión me interesa, me valore y a mi trabajo duro y el compromiso que les ha dado desde que entré a la liga".

Agente libre restringido perfilado a ganar 1,671 millones de dólares esta temporada, los Cowboys lo amarraron a largo plazo debido a su habilidad en equipos especiales y su versatilidad defensiva.

Heath jugó en todos los partidos de la temporada pasada, con uno como titular. Los coaches le acreditaron 26 derribos y lideró a los Cowboys en intercepciones con dos. También fue el mejor del equipo con nueve derribos en equipos especiales y un balón suelto forzado.

Los Cowboys tienen a Barry Church y a J.J. Wilcox ingresando a sus últimos años de contrato y Byron Jones se perfila a jugar como profundo en el 2016. Heath estaba en camino a jugar más el año pasado pero una lesión de hombro lo limitó en la recta final. No requirió cirugía después de la temporada y su hombro ya está al 100 por ciento.

Como novato en el 2013 inició nueve juegos y le asociaron 60 derribos y una intercepción. También regresó un balón suelto a touchdown. Jugó en 14 partidos en el 2014 y tuvo 16 tacleadas defensivas y ocho en equipos especiales.

"Por el tipo de jugador que soy, siempre quiero un rol más grande", sostuvo Heath. "Acepto mi rol, pero nunca estoy satisfecho con él. Siento que puedo mejorar en defensiva. Puedo mejorar en equipos especiales y prácticamente en todo lo que me pidan, puedo seguir mejorando".

Firmar a uno de sus agentes restringidos a largo plazo no es nuevo para los Cowboys. El año pasado, definieron un acuerdo de tres años para el pateador de despeje Chris Jones como agente libre restringido por 4.2 millones de dólares, el cual incluyó un bono por firmar de 750 mil dólares. Jones respondió con la mejor temporada de su carrera.

Esperan una historia similar con Heath.