<
>

Steelers no tienen posibilidades de obtener un esquinero del top-3

PITTSBURGH -- Una encuesta informal realizada a evaluadores de la liga sobre el draft 2016 de la NFL indica que hay una caída en la calidad de esquineros después del top-3, creando una decisión complicada posiblemente para los Pittsburgh Steelers y otros equipos que están buscando ayuda en la posición al final de la primera ronda.

El consenso es que Jalen Ramsey de Florida State, Vernon Hargreaves de Florida y Eli Apple de Ohio State están muy por encima del resto. Dos de los siete evaluadores encuestados señalaron que Apple es mejor prospecto que Hargreaves. Esto sugiere que Apple probablemente no estaría disponible en el lugar N° 25, en el que Pittsburgh elegirá.

Estos evaluadores (entrenadores de la NFL, cazatalentos y ejecutivos) proporcionaron su top-5 de esquineros con la condición del anonimato. Utilizando un sistema de puntuación inverso (cinco puntos para el primer lugar, uno para el quinto), aquí están los resultados. Algunos dieron un sexto esquinero, que puede funcionar como empate en el quinto lugar.

El sentimiento de muchos: después de los primeros dos o tres, el orden cambiará drásticamente, a menudo dependiendo de lo que los equipos necesiten para sus defensivas.

Jalen Ramsey, FSU: 34 puntos
Vernon Hargreaves, Florida: 27 puntos
Eli Apple, Ohio State: 18 puntos
William Jackson III, Houston: 8 puntos
Artie Burns, Miami: 7 puntos
Kyle Fuller, Virginia Tech: 6 puntos
Mackensie Alexander, Clemson: 4 puntos
Xavien Howard, Baylor: 2 puntos
Cyrus Jones, Alabama: 1 punto

Algunos pensamientos sobre las conversaciones:

  • Jackson y Burns son considerados ambos como atletas con un techo muy alto, con buen tamaño pero poco pulidos en la posición para los estándares de la NFL. Un evaluador considera a Jackson como esquinero de tercer intento en su año de novato, pero puede jugar por dentro y por fuera y tiene el potencial para convertirse en un esquinero de tres intentos.

  • Alexander puede y debe ser un buen jugador, pero muchos le dan la ventaja a Jackson, Burns y Fuller con base en su tamaño y capacidad para realizar jugadas.

  • A muchos en verdad les gusta el Fuller del 2014 y sus instintos en general. Tiene una velocidad adecuada pero no impresionante. Su rodilla lesionada es la mayor interrogante. De lo contrario, podría ser un prospecto de primera ronda.

  • Opiniones variadas profundizan la intriga del draft cada año. Por ejemplo: un evaluador dijo que Hargreaves es mejor esquinero natural de cobertura que Ramsey. Otro dijo que el tamaño de Apple y su velocidad le hacen tener a su favor cualquier criterio de desempate con Hargreaves.

  • Howard tuvo un pro day mediocre pero algunos estan tranquilos con eso porque les gusto su actuación en el 2015.

  • Ninguno de estos chicos tiene banderas rojas por problemas de carácter. Todos son sólidos en su mayoría.

En mi opinión, si los Steelers tienen en la mira a un esquinero en específico --y muchos creen que tiene que ser Jackson-- entonces el orden no importa. La preferencia sí. Pero las dudas prevalecen con la mayoría de los esquineros más allá de Ramsey y Hargreaves. Los equipos deben saber si cualquier debilidad percibida es manejable.

En el draft del año pasado, el top-3 de esquineros ya estaba fuera de la pizarra para el momento que los Steelers eligieron en la posición N° 22. Eligieron al cazamariscales Bud Dupree por encima del esquinero Byron Jones. Con la demanda de un buen desempeño de esquineros incrementando en toda la liga, probablemente enfrentarán una situación similar este año, sobre todo con los Washington Redskins (N° 21) y Cincinnati Bengals (N° 24) necesitando ayuda en esa área, también.