<
>

Cuatro titulares ausentes en la primera práctica de los Dolphins

DAVIE -- Los Miami Dolphins tienen suerte de que faltan más de cuatro meses para su primer juego, porque estuvieron lejos de estar completos bajo el nuevo entrenador en jefe Adam Gase.

Ausentes de la práctica voluntaria del martes estuvieron cuatro defensivos titulares, el safety Reshad Jones, tackle Ndamukong Suh, ala Mario Williams y linebacker Koa Misi. El ala defensiva Cameron Wake estuvo uniformado, pero no formó parte de los ejercicios de equipo dado que se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles.

Se cree que Jones está insatisfecho con su contrato de cuatro años y 28 millones de dólares que expira después de la campaña del 2017. Williams lidia con un asunto personal. Suh a menudo se ha perdido sesiones de temporada baja durante su carrera y prefiere entrenar en su casa en Oregon.

No se dio ningún motivo por la ausencia de Misi. Gase dijo que todas las ausencias eran esperadas y no se molestó por ninguna de ellas.

"Lo bueno es que sé dónde están todos", explicó el head coach. "No existe motivo para molestarse por tipos que no están aquí. Es voluntario. Todos sabemos eso desde el inicio, y apreciamos a los tipos que se han presentado y han trabajado fuerte y están con nosotros. Estos tipos están aquí para mejorar, y estamos aquí para ayudar".

Respecto a la posibilidad de que Jones boicoteé el minicampamento obligatorio, Gase dijo: "No me voy a molestar por nada ahora. Veremos cómo va todo cuando lleguemos a junio".

Por lo que respecta a Wake, un cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, Gase dijo que la meta es tenerlo listo para el inicio del campamento de entrenamiento.

La sesión fue la primera de tres prácticas en esta semana. Aunque hubo ausencias notorias, el entrenamiento incluyó a 24 jugadores nuevos de la plantilla. Más caras nuevas serán añadidas vía el draft de la NFL, que comienza este jueves.

Tanto nuevos como conocidos se ajustan al nuevo entrenador en jefe, con Gase siendo contratado para reemplazar al entrenador en jefe interino Dan Campbell, después de que Miami quedara fuera de los playoffs por séptimo año consecutivo.

Un ex coordinador ofensivo para los Denver Broncos y Chicago Bears, Gase recorrió el campo de prácticas para observar a todas las unidades.

"Fue divertido ser capaz de ir y volver, y ver lo que sucede con equipos especiales, y no solamente trabajar con los quarterbacks en algunos de esos ejercicios", explicó Gase. "Fue una experiencia divertida simplemente ver a todos dirigir y estar observando".

Gase planea ordenar las jugadas, y cuando trabajó con la ofensiva, habló mediante un walkie-talkie entre oportunidades. ¿Quién estaba al otro lado?

"Espero que los quarterbacks", admitió el coach. "Nos gusta empezar esa mentalidad de juego, y para los pasadores, acostumbrarse a escuchar mi voz".

A los 38 años de edad, Gase es el entrenador en jefe más joven de la NFL y no es mucho más grande que el jugador más veterano del equipo.

"Verlo correr por ahí luciendo como uno de nosotros, se nota que es joven", explicó el linebacker Jelani Jenkins. "Pero es suficientemente inteligente para ser el coach más viejo".

"No camina estresado", reveló el safety Tony Lippett. "Habla y bromea con los jugadores. Es un ambiente relajado, y eso te ayuda a jugar mejor".

Gase dijo que las prácticas de primavera son una oportunidad para eliminar mucha de la ansiedad de los jugadores que llega con el cambio de entrenador. Y dijo beneficiarse porque puede observar a los jugadores en persona, en lugar del video.

Entre los que más impresionaron estuvo el corredor de segundo año, Jay Ajayi.

"Nunca me percaté de cuán elusivo era", dijo Gase. "Simplemente verlo plantar el pie en el suelo y cambiar de dirección, no lo vimos hacer eso demasiado en la universidad. Fue muy impresionante para mí verlo en persona".

Aun así, se espera que los Dolphins tomen a un corredor en la parte alta del draft de esta semana. La posición de esquinero también es prioridad.

Miami cuenta con la selección N° 13 global.

"Me gusta lo que ya tenemos en plantilla", dijo Gase, "y estoy emocionado por lo que viene aquí en el draft".