<
>

Joey Bosa impresiona en su primer 'round' con veteranos Chargers

SAN DIEGO -- Desde su llegada el domingo, el ala defensiva Joey Bosa ha estado toda la semana en Chargers Park como participante del programa de desarrollo de novatos.

Junto con su medición para el equipamiento y la integración de juntas diarias para aprenderse el libro de jugadas y la cultura de la franquicia, la primera selección de los San Diego Chargers en el draft se presentaba a las sesiones de entrenamiento con los veteranos -- "los viejos" como Bosa se refirió a ellos-- como observador.

"Era como una broma estar ahí viéndolos hacer todos los ensayos", dijo Bosa sobre las ejercicios de veteranos correspondientes a la temporada baja. "Yo estaba allí con mis tenis y acababan de hacer un ejercicio. Y yo me acerqué a hacerlo, y me resbalé. Así que dije, 'está bien, se acabó eso'. Pero sí, estaba ansioso por trabajar con los muchachos".

Finalmente, Bosa obtuvo su oportunidad este viernes en el primer día del minicampamento de novatos de San Diego.

Mostrándose justo como indican sus 6 pies 5 pulgadas y 280 libras en el registro de los Chargers, Bosa demostró algunas de las habilidades que lo volvieron All-American en Ohio State.

Destacó su uso de manos durante un ensayo individual. En los ensayos en equipo, Bosa venció a un ala cerrada desde el extremo y llegó al mariscal de campo para la captura tocada.

Como dijo el gerente general de San Diego, Tom Telesco, tras reclutar a Bosa con la tercer selección global del último draft, el jugador de 20 años se alineó como ala defensiva en el esquema 3-4 del coordinador defensivo John Pagano durante la práctica de 90 minutos, y también jugó como ala defensiva en una frontal de cuatro elementos cuando los Chargers trabajaron en el paquete níquel.

"Fue genial jugar realmente un poco de fútbol americano, correr jugadas y volar alrededor", sostuvo Bosa. "Creo que salió realmente bien, al menos por un día. Obviamente hay algunos errores que hice, y los corregiremos en el [análisis de] video de hoy".

Entonces, ¿qué fue lo que sorprendió a Bosa?

"No hubo sorpresas reales", aseguró Bosa. "La defensiva no fue difícil de aprender. Es un poco distinta, pero simplemente llegué listo para trabajar. Quizás que no estuvimos allí afuera ensayando, estábamos viendo a los muchachos hacerlo [toda la semana]. No sabía realmente qué es lo que estaríamos haciendo, pero no hubo verdadera sorpresas".

El entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy, se vio satisfecho de ver a su aclamado pupilo en el campo.

"No tardamos mucho en decidir a quién queríamos", sostuvo McCoy. "Cada vez que sintonizabas el fútbol americano de Ohio State y veías a su defensiva, no importaba si veías a uno de sus jugadores o a un oponente en el lado ofensivo del balón, él aparecía en el video creando caos y haciendo jugadas; iba por el mariscal de campo, atacaba el balón y jugaba como queremos jugar aquí. Entonces, es genial tenerlo en nuestro equipo de fútbol americano".

Para facilitar la transición de Bosa se encuentra el apoyador interno Joshua Perry, ex compañero de Ohio State y selección de cuarta ronda de San Diego, comandando la defensiva durante el minicampamento de novatos.

"Es un tipo que trabaja duro y termina las jugadas", consideró Perry sobre Bosa. "A eso se dedica. Siempre lo hará con fuerza. Es un chico grande y fuerte. Tiene dones atléticos, obviamente, y es alguien que persigue con un gran motor.

"Eso es algo que notamos en Ohio State. El chico recibía triple bloqueo y aun así causaba problemas para una ofensiva, porque llevas arraigado que aproveches cada jugada".