NFL Selecciones
Paul Kuharsky 8y

Derrick Morgan pidió a NFL estudiar los beneficios de la Cannabis

NASHVILLE -- El apoyador de los Tennessee Titans, Derrick Morgan se unió a Eugene Monroe en su petición a la NFL de investigar los posibles beneficios de la cannabis para la salud a largo plazo.

"Siento que la NFL tiene la responsabilidad de echar un vistazo, de invertir tiempo y dinero para investigar esto para sus jugadores", declaró Morgan a Yahoo Global News. "Debido a la influencia que tiene la NFL en la sociedad, creo que ayudaría para bien. Hay mucha gente sufriendo y mucha gente que puede beneficiarse de la cannabis como tratamiento médico".

Morgan y Monroe aparecieron juntos en una entrevista con Katie Couric. Monroe previamente había sido el único jugador activo en pedir públicamente que se eliminara la marihuana de la lista de substancias prohibidas de la NFL.

Morgan, reclutado en la primera ronda del draft del 2010, ha registrado 27.5 capturas para los Titans en 76 partidos como profesional. Firmó un contrato por cuatro años y 27 millones de dólares en el 2015 con 10.5 millones garantizados.

Su temporada del 2015 se terminó anticipadamente por una lesión en el hombro y los Titans lo mantuvieron marginado de los ejercicios del equipo durante las actividades organizadas y el minicampamento.

Morgan no está preocupado por la reacción a su postura sobre la cannabis como un posible beneficio para los jugadores de la NFL.

"Al pensar en los beneficios que tendrá ampliar el conocimiento sobre esta substancia, creo que es más importante que cualquier reacción o consecuencia que podría surgir al respecto", dijo a Yahoo. "No se trata sólo de nosotros, sino de ex jugadores, futuros jugadores y más aún la sociedad en su conjunto".

Monroe fue cortado a principios de este mes por los Baltimore Ravens, quienes indicaron que su decisión para desprenderse del tackle izquierdo se debió únicamente al fútbol americano y no fue resultado de su consejo sobre marihuana medicinal. Monroe señaló que su corte de los Ravens no frenaría su causa.

^ Al Inicio ^