NFL Selecciones
Todd Archer 8y

Lesión marginará a Ezekiel Elliott de prácticas con los Cowboys

OXNARD -- El corredor novato de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, "se perderá algo de tiempo" de acuerdo al vicepresidente ejecutivo del club, Stephen Jones, por un dolor en el tendón de la corva derecho.

Elliott fue incapaz de concluir la práctica del martes y su pierna debió recibir tratamiento a media sesión. Jones no dio un plazo definitivo para el regreso de Elliott, pero una fuente del equipo dijo a Ed Werder de ESPN que el corredor se perdería probablemente una semana.

"Vamos a ser muy conservadores respecto a cómo se siente", señaló Jones. "Esos tejidos suaves en el campamento pueden ser engañosos, así que debemos cerciorarnos de que el dolor se haya acabado y esté listo antes de volverlo a meter allí. No lo veo regresando allá. Se podría perder algo de tiempo".

Los Cowboys retornan al entrenamiento el jueves y tendrán otro día libre el lunes. Su primer partido de pretemporada es el 13 de agosto frente a Los Angeles Rams.

Elliott había estado trabajando con la ofensiva de primer equipo gracias a que el líder corredor del año pasado, Darren McFadden, ha estado marginado por una fractura en el codo. El cuarto recluta global del draft ha dejado una impresión favorable entre coaches y compañeros con lo que fue capaz de mostrar en la primavera y el inicio del campamento de entrenamiento.

Con Elliott y McFadden fuera, Alfred Morris heredaría el rol con el primer equipo. Los Cowboys lo firmaron por dos temporadas durante la temporada baja como agente libre tras cuatro años con los Washington Redskins en que consiguió tres campañas de 1,000 yardas.

Jones dijo que los Cowboys no están en busca de un corredor, pese a tener a Elliott lesionado; a McFadden en la lista de padecimientos no relacionados con el fútbol americano; y a Lance Dunbar, en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, por un problema de rodilla.

El fullback Rod Smith recibirá algunas repeticiones como corredor con el novato Darius Jackson, un recluta de sexta vuelta, el único otro corredor disponible.

Información de Ed Werder fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^