<
>

El mariscal Aaron Rodgers no jugará el Clásico del Salón de la Fama

GREEN BAY -- En un fin de semana en el que uno de sus grandes mariscales de campo de todos los tiempos será celebrado y se espera que su pasador actual sea un simple espectador, los Green Bay Packers probablemente jugarán el Clásico del Salón de la Fama con dos mariscales de campo novatos no reclutados en el draft: Joe Callahan y Marquise Williams.

A menos, desde luego, que Brett Favre quiera quitarse su nueva chaqueta dorada y se vista con su uniforme retirado verde con dorado y el N° 4 una noche más.

Brett Hundley, el mariscal N° 2 de los Packers, se perdió su segunda práctica consecutiva esta semana por una lesión en el tobillo, dejando en duda su condición para jugar. Y aunque el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, no ha descartado oficialmente al dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, contra los Indianapolis Colts, Rodgers tuvo día libre en la práctica, señal de que no jugará.

El año pasado, Teddy Bridgewater de los Minnesota Vikings y Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers no jugaron el partido del Salón de la Fama.

"Si no juego, no he jugado mucho en pretemporada el último par de años, uso los audífonos para escuchar las jugadas, ayudo y estaré ahí para Marquise también", declaró Rodgers. "Seguiré conectado al partido.

"Disfrutaré con algunas risas cuando la defensiva esté allá afuera, pero estaré viendo el partido, eso es seguro. Cuando los muchachos de la ofensiva estén jugando, estaré involucrado en lo que hacen y hablaré con ellos cuando salgan a la banca y me aseguraré que vean lo correcto y se sientan bien con las progresiones".

Si Rodgers no juega y Hundley no está listo, Callahan iniciaría probablemente, porque ha trabajado como pasador N° 3 desde que firmó con los Packers luego del draft. Williams lo reemplazaría, luego de unirse al equipo hasta tres semanas después que Callahan en mayo.

Callahan, de 6 pies con 1 pulgada de estatura, tuvo una carrera llena de récords en Wesley College de la División III en Dover, Delaware. Como senior la temporada pasada, lanzó para 5,063 yardas y 55 touchdowns.

Williams, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 220 libras de peso, dejó North Carolina luego de establecer más de 20 marcas de la universidad, incluyendo yardas terrestres (2,458) y anotaciones (35) para mariscales de campo.

El entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano, indicó que tiene pensado poner a jugar al pasador estelar Andrew Luck y el resto de sus jugadores sanos, aunque Pagano no dijo cuánto jugarán sus titulares.

Por otra parte, parece poco probable que juegue el corredor de los Packers, Eddie Lacy, luego de sufrir una lesión en el tobillo durante las prácticas.