<
>

Los 49ers llegaron a un acuerdo con el mariscal Christian Ponder

SANTA CLARA -- Después que un par de lesiones los dejaran desprotegidos en la posición de mariscal de campo, los San Francisco 49ers se reforzaron con la contratación del veterano Christian Ponder.

El equipo anunció que fichó a Ponder por un año. Ponder reemplaza a Thad Lewis, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Los 49ers oficialmente enviaron a Lewis a la lista de reserva lesionados, poniendo fin a su temporada.

Tras darse a conocer la noticia de la lesión de Lewis, el entrenador en jefe de los Niners, Chip Kelly, y el entrenador de mariscales de campo Ryan Day dijeron que el equipo exploraría opciones para sumar otro brazo.

"Acabamos de perder a Thad, lo que es decepcionante para nosotros", declaró Day. "En verdad sentíamos que estábamos creando profundidad en la posición y después perdimos a Thad, así que es un obstáculo que debemos superar. Pero eso es parte de dirigir en la NFL. Nadie se asusta, así que aunque nos molesta, tenemos que elaborar un nuevo plan para el futuro".

Ese plan los llevó a Ponder, ex recluta global N° 12 de los Minnesota Vikings en el draft del 2011. Ponder se une a Blaine Gabbert y Colin Kaepernick como pasadores en la plantilla que fueron elegidos en ese draft. También, se une al novato Jeff Driskel.

En Minnesota, Ponder jugó en 38 partidos con 36 inicios, lanzando para 6,658 yardas, 38 touchdowns y 36 intercepciones en cuatro temporadas. También estuvo brevemente con los Oakland Raiders y Denver Broncos el año pasado pero no apareció en ningún partido.