<
>

Los Redskins apuntan a repetir como campeones en la NFC Este

MÉXICO -- Desde las temporadas del 2003- 2004 ningún equipo de la NFC Este ha repetido como campeón divisional. Los Washington Redskins trataran de romper esa racha en busca del bicampeonato. Scot McCloughan, gerente general ha declarado en numerosas ocasiones que un equipo se arma a través del draft, se ha encargado de armar un equipo joven y físico. En el 2015 los novatos Brandon Scherff, Preston Smith, Jamison Crowder y Kyshoen Jarrett por mencionar algunos, jugaron un rol importante en el camino a los playoffs. Se espera lo mismo para la clase del 2016.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...

Josh Norman. Automáticamente con el ingreso de Norman a los Redskins va hacer que el perímetro se vuelva uno de los más sólidos de la Conferencia Nacional. Esta defensiva ha sufrido mucho las últimas temporadas por la vía aérea y esta próxima temporada enfrentaran a los mejores receptores de la NFL como lo son Antonio Brown, Jordy Nelson, Kelvin Benjamin y Odell Beckham Jr. y Dez Bryant dos veces. Bashaud Breeland que ha subido mucho su nivel complementara a Norman mientras que DeAngelo Hall y Duke Ihenacho/David Bruton Jr. serán los profundos.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...

Alfred Morris. Sin Morris, Washington tiene uno de los peores ataques terrestres de la liga. Es la única decisión que no he estado de acuerdo con Scott Scot McCloughan, en soltar a "Alf". En sus dos primeras temporadas Morris, demostró ser de los mejores corredores de la liga al correr arriba de 1,600 y 1,300 yardas, sí, su producción a caído pero Matt Jones aparte de lesionarse en el 2015 no demostró lo suficiente para poder quedarse con la titularidad. Al día de hoy Morris está teniendo una muy una pretemporada con los Dallas Cowboys mientras que Jones volvió a lesionarse.

DESDE LA ENFERMERÍA

La ofensiva avanza como lo va haciendo Kirk Cousins, si a Cousins le quitas a Jordan Reed es una baja importantísima. Reed ha sufrido de conmociones lo que hizo que se pierda un par de encuentros en el 2015, mismo caso fue un año anterior. Para que esta ofensiva tenga los resultados que obtuvo a finales de la temporada anterior, es clave que Reed evite lesiones durante la temporada, sano es uno de las alas cerradas más completos de la NFL.

LA INTERROGANTE CLAVE

¿Repetirá Kirk Cousins la misma campaña que obtuvo en el 2015?
"Si y mejor. Hay que recordar que Jay Gruden, entrenador en Jefe nombro a Cousins como titular una semana antes que inicie la temporada regular el año anterior. De los meses abril-agosto del 2015 no práctico con el primer equipo ya que el entonces titular era Robert Griffin III. Aun así, Cousins obtuvo 34 touchdowns totales (29 pase, 5 corriendo) lanzando para más de 4,100 yardas (récord de franquicia) y un porcentaje de pases completos de 69.8 (líder en la NFL). Entrando a su segundo año como titular en este sistema pero ahora titular indiscutible y trabajando con el primer equipo desde hace varios meses Cousins va mejorar los números producidos en el 2015 en busca de un contrato a largo plazo ya que esta temporada tiene la etiqueta franquicia".

LA ESTADÍSTICA

Kirk Cousins rompió el record de la franquicia de yardas por aire que tenía Jay Schroeder desde 1986 al lanzar para 4,166 yardas.

PREDICCIÓN

Tienen el equipo para repetir como campeones, creo que Dallas seria el rival a vencer si Tony Romo jugara la temporada completa, algo que solamente ha pasado en tres ocasiones desde el 2008. Los primeros tres juegos son cruciales ya que reciben a los Pittsburgh Steelers y Dallas mientras que en la semana tres veremos “Josh Norman vs Odell Beckham Jr 2” cuando visiten a los New York Giants, lugar que se les complica mucho ganar. Si Washington inicia mínimo 2-1 se encaminaran a otro campeonato divisional.