<
>

Multan a Broncos por golpear a Cam Newton en la cabeza

ENGLEWOOD – El safety Darian Stewart y el linebacker de los Denver Broncos Brandon Marshall tendrán que abrir su cartera para pagar por el costo del triunfo de 21-20 en la primera semana de la temporada regular sobre los Carolina Panthers.

Stewart fue multado con 18 mil 231 dólares por la NFL, según indicaron fuentes a ESPN, por su golpe casco a casco con el quarterback Cam Newton a 40 segundos de concluir el encuentro. Los oficiales marcaron castigo, pero Newton también fue sancionado por lanzar el ovoide intencionalmente al piso, por lo que los castigos se anularon.

Marshall, cuyo golpe a Newton en el tercer cuarto no fue castigado, fue multado con 24 mil 309 dólares por uso impermisible del casco, informó una fuente a ESPN.

“Es una gran multa. Sé que (el golpe) se vio mal, pero es mucho dinero, así que, sí, estoy molesto”, dijo Marshall el miércoles.

Las repeticiones mostraron claramente el contacto, pero Stewart dijo después del juego que creía que la acción estaba dentro de lo permitido.

“Creí que lo había golpeado con mi hombro, también. Pero (Cam) es un jugador difícil de taclear, es muy grande y cuando corre, se inclina como corredor, va directo a ti”, explicó el safety.

Las sanciones Stewart y Marshall elevan a tres las que han recibido los defensivos de los Broncos en 2016. Bradley Roby fue sancionado con 24 mil 309 dólares por rudeza innecesaria por un golpe al receptor de Los Angeles Rams, Duke Williams, en un duelo de pretemporada.

Y más Broncos podrían añadirse a la lista de multados, ya que la NFL revisó varios golpes contra Newton, incluido un contacto en otras jugadas por el linebacker Von Miller y Roby.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo el martes que consideraba que un castigo no había sido marcado por un golpe a Newton y debió ser castigado. Se cree que la acción a la que se refiere es a la de Marshall.

Varios miembros de los Panthers y el papá de Newton, Cecil, expresaron su malestar al señalar que el Jugador Más Valioso de 2015 fue tratado injustamente por los oficiales en el duelo en Denver.

El coach de los Broncos, Gary Kubiak, defendió a sus jugadores ante las críticas de que su equipo había jugado “sucio” ante los Panthers.

“No estoy de acuerdo. Jugamos con intensidad y vamos a continuar jugando duro”, dijo el coach el lunes.