<
>

Esquinero de Lions, Nevin Lawson, criticó decisión de oficiales en castigo

ALLEN PARK -- El esquinero de los Detroit Lions, Nevin Lawson, indicó este jueves que la NFL admitió que su castigo de 66 yardas por interferencia de pase contra los Green Bay Packers no debió haber sido marcada.

Lawson dijo que uno de sus entrenadores le informó sobre la respuesta de la liga.

El entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, refirió que "no tiene permitido" comentar si la NFL había contactado o no a los Lions sobre la decisión. El domingo, Caldwell indicó que no creía que no debió haberse marcado el castigo en la jugada.

"Me hicieron una pregunta el domingo. ¿Creo que debió haberse marcado? Les dije que no", declaró Caldwell. "Y no he cambiado esa postura, incluso hoy. Creo que eso está muy claro".

Lawson fue castigado --la sanción más larga en al menos 15 años, de acuerdo a ESPN Stats & Information-- después que Trevor Davis se tropezó en una ruta larga al inicio del segundo caurto durante la derrota de Detroit, 34-27, ante los Packers, que anotaron en esa serie tomando una ventaja 21-3.

El castigo más largo en ese tiempo había sido una interferencia de 60 yardas contra el esquinero de los Cleveland Browns, Mike Adams, en un partido del 2010 contra los Baltimore Ravens en el 2010. La base de datos de los castigos de ESPN comenzó en el 2001.

"Definitivamente es frustrante porque se hizo una marcación equivocada", sentenció Lawson. "La peor parte sobre esto es que afectó esa serie y permitimos un touchdown, saben lo que digo. No podemos tenerlo de vuelta.

"Así que lo único que recibimos es una disculpa, así que es disculpa. Pero como dije, tenemos que seguir jugando y seguir adelante".

Lawson dijo que estaría a favor que la NFL cambie los castigos de interferencia de pase ya sea como castigo revisable o un castigo directo de 15 yardas. Actualmente es un castigo de ubicación.

"Me encantaría eso", refirió. "Para nosotros, sería asombroso porque creo que esas marcaciones deben ser revisables porque no creo que muchas de esas marcaciones deban ser cambiadas.

"Nunca marcan a los receptores empujando, y lo hacen el 99 por ciento del tiempo. Pero no marcan eso. Así que si pudiesen revisar algunas de esas cosas, pueden ver lo que en verdad está pasando".

Lawson, como otros jugadores antes que él, cuestionaron qué repercusiones tienen los réferis que se equivocan en sus marcaciones.

"Recibimos multas por hacer cosas malas en el campo", expresó Lawson. "Ellos deberían ser multados, también, por equivocarse, en llamadas cruciales".