GREEN BAY -- El esquinero de los Green Bay Packers, Sam Shields, pretende volver de su más reciente conmoción, pero serán al menos otros dos meses luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados este martes.
Los Packers realizaron la movida el martes, más de cinco semanas después de que Shields sufriera una conmoción en la apertura de la temporada frente a los Jacksonville Jaguars. Si los Packers emplean la designación para volver con él --y no necesitan declararlo en este punto-- puede volver a entrenar en seis semanas y luego jugar dos semanas más tarde.
Shields dijo vía su cuenta de Instagram que planea volver a jugar en esta campaña. Lo más pronto que puede hacerlo es en la Semana 14 frente a los Seattle Seahawks.
"El plan para Sam es que esté sano, número uno", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, este martes. "Será más tarde de lo esperado, pero viene de la última conversación que tuve con Sam. Simplemente es importante ir un día a la vez y asegurarnos de que esté sano".
Los Packers usaron la plaza de plantilla de Shields para adquirir al corredor Knile Davis en un canje con los Kansas City Chiefs.
Shields había estado realizando progreso en el protocolo de conmociones, dijo McCarthy recientemente. No es claro si sufrió un contratiempo.
La última conmoción de Shields fue la cuarta de su carrera de NFL, que comenzó en el 2010, y su segunda en menos de nueve meses. Se perdió cuatro encuentros al final de la temporada pasada pero volvió para la derrota de playoffs frente a los Arizona Cardinals. Remontándonos a la conmoción de la campaña pasada, ha jugado en solamente dos de los últimos 10 partidos de los Packers.