<
>

Gracias a su madre, Heyward-Bey tiene ahorrada la mayor parte de sus ganancias en la NFL

PITTSBURGH -- El receptor Darrius Heyward-Bey ha trabajado para convertirse en titular con los Pittsburgh Steelers y aquí está su portafolio. Fuera del terreno de juego, Heyward-Bey ha ahorrado la mayor parte de las ganancias en su carrera, cerca de 35 millones de dólares, a partir de su contrato como novato, como la selección número 7 del Draft 2009 de la NFL.

Darrius compartió su secreto con ESPN: Su madre, Vivian, contadora certificada y compañera de trabajo. Vivian maneja los libros y eso libros son delgados.

“Recibo un correo de ella cada martes”, dijo Heyward-Bey, quien paga a su madre una comisión por su trabajo. “Lo leo, lo reviso y veo a dónde va el dinero”.

Heyward-Bey hizo 30.3 millones de dólares en cuatro años con los Oakland Raiders, de acuerdo con Spotrac.com, firma que sigue la información de los salarios de la liga. Nunca tuvo la temporada de mil yardas que pudo hacerle firmar un segundo gran contrato, pero ha sido una buena opción para Pittsburgh, que llegó a un acuerdo con él por tres años y 3.8 millones de dólares en marzo pasado.

Atrapó un pase para touchdown en la Semana 7 contra los New England Patriots y está con el primer equipo, al lado de Antonio Brown, mientras los Steelers se preparan para enfrentar a los Baltimore Ravens.

"Recibo un correo de ella (su madre) cada martes. Lo leo, lo reviso y veo a dónde va el dinero. Invierto bien mi dinero y pago mis impuestos" Darrius Heyward-Bey

Más de ocho años después de firmar su contrato como novato, Heyward-Bey, de 29 años, se entrega a sí mismo una cantidad mensual bajo la supervisión de su madre. Aunque no da muchos detalles, el receptor asegura que la olla de dinero sigue creciendo porque no gasta mucho de esa cantidad que recibe.

El jugador desconectó su servicio de cable, en su casa en California la mitad del año, porque “no hay nadie ahí viendo la televisión”.

“No tengo hijos, no estoy casado, así que el dinero que gasto es en mi y realmente es muy fácil decirme ‘no’ a mí mismo”, aseguró el receptor. “Mantengo las cosas muy simples, no soy un chico ostentoso, razono que quiero comprar. Invierto bien mi dinero y pago mis impuestos”.

Heyward-Bey corrió 40 yardas en 4.3 segundos en un scouting de la NFL, en 2009, y ha sido rápido también para correr hacia la sabiduría financiera de su madre, que ha sido contadora por más de 20 años.

“Crecí sabiendo en qué gastar y en qué no gastar. Es fácil cuando no tienes dinero para gastar y así es como yo crecí”, finalizó.