<
>

Jake Long, Vikings, sufre lesión en tendón de Aquiles; podría perder resto del año

LANDOVER, Md. -- La búsqueda de los Minnesota Vikings por ayuda en la línea ofensiva continuará.

Los Vikings sufrieron la pérdida del tackle izquierdo Jake Long por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo en la penúltima jugada ofensiva del equipo en la derrota por 26-20 ante los Washington Redskins, y el coach Mike Zimmer dijo que es posible que el liniero pierda el resto de la temporada.

Si Long queda fuera, sería el golpe más reciente de su carrera, la cual ha estado lleva de graves lesiones para la ex primera selección global colegial. Los Vikings firmaron a Long en octubre, luego de que se recuperó de dos roturas de ligamentos cruzados y el equipo convirtió al liniero de 31 años en titular el 31 de octubre.

Sin embargo, Long estaba en apenas su cuarto juego con los Vikings cuando sufrió la nueva lesión.

“Estábamos juntos en St. Louis y, obviamente, ambos sufrimos algunas lesiones ahí”, dijo Sam Bradford, quarterback de los Vikings y quien jugó con el liniero en los Rams.

“Sé que esto es difícil. (Jake) estaba emocionado de estar de regreso. Lesionarse fue muy duro para él”, agregó.

Long fue sacado del campo en camilla y usó muletas en el vestidor tras el encuentro.

Con Long fuera, los Vikings pusieron a Jeremiah Sirles como tackle izquierdo y a T.J. Clemmings como derecho. El equipo ha probado diferentes medidas desde que perdieron al tackle izquierdo Matt Kalil por una fractura en la cadera en septiembre y mantendrán la búsqueda de opciones.

El guardia izquierdo Alex Boone, quien ha jugado como tackle en su carrera, pareció estar abierto a la posibilidad de cubrir esa posición.

“¿A quién le importa? Estoy listo. (El coach de línea ofensiva) Tony (Sparano) y yo vamos a platicar esta sobre lo que vamos a hacer, pero encontraremos la solución. Esto no me preocupa”, afirmó Boone.