<
>

La NFL asigna a Carl Cheffers como réferi para el Super Bowl LI

Para Carl Cheffers, se trata de su primera asignación para el juego más importante del año. AP Photo

Carl Cheffers será un réferi para el Super Bowl LI, confirmó una fuente a ESPN este miércoles.

Se trata de la primera asignación de Super Bowl como réferi para Cheffers, quien llegó a la liga como side judge en el 2000 y quien ha sido réferi desde el 2008.

La NFL no ha hecho comentario oficial sobre la asignación al momento. El portal Football Zebras también ha confirmado el nombramiento de Cheffers.

Cheffers fue el réferi para la victoria de los Pittsburgh Steelers por 18-16 el domingo por la noche sobre los Kansas City Chiefs, un juego que incluyó una controversial penalidad por sujetar en contra del tackle izquierdo de los Chiefs, Eric Fisher. El castigo borró una conversión de 2 puntos que hubiera empatado el partido a 18 con 2:43 por jugar en el encuentro.

El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, quedó iracundo después de la decisión. Refiriéndose al número en la camisa de Cheffers, Kelce dijo: "El réferi N° 51 no debe ser capaz de portar un uniforme de cebra nunca jamás. No debería ser capaz de trabajr ni siquiera en un maldito Foot Locker".

El lunes, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dijo también estar en desacuerdo con la llamada. Reid sugirió que el bloqueo lució peor de lo que fue porque el apoyador de los Steelers, James Harrison, se resbaló gracias a las condiciones de lluvia, mientras estaba contrabloqueando a Fisher.

"Hay ciertas cosas con las que estás de acuerdo y con las que no estás de acuerdo durante un juego", explicó Reid. "Realmente no importa ahora que estamos sentados aquí. No quiero ser multado pero les digo que probablemente me inclinaba hacia el otro lado. Pensé que Fish hizo lo que necesitaba hacer en ese bloqueo en particular para cumplir, y el problema es cuando [Harrison] se resbaló porque puede lucir peor de lo que es.

"Sé que Fish tendrá muchos ojos sobre él por esa decisión, y no estoy completamente de acuerdo con lo ocurrido, pero sucedió. La llamada se hizo y viviremos con eso".

Aquí están los otros oficiales que laborarán en el Super Bowl, asignaciones que la NFL realiza de acuerdo a calificaciones de temporada regular.

Umpire: Dan Ferrell
Head linesman: Kent Payne
Line judge: Jeff Seeman
Field judge: Doug Rosenbaum
Side judge: Dyrol Prioleau
Back judge: Todd Prukop
Oficial de repeticiones: Tom Sifferman