<
>

Los Celtics afirman su apoyo a Patriots en el Super Bowl LI

WALTHAM -- El guardia de los Boston Celtics, Isaiah Thomas, quien ahora intercambia mensajes de texto con frecuencia con el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, dijo que a punto de disputar un nuevo Super Bowl, los Patriots son la franquicia modelo para los Celtics.

"Es impresionante. Son el equipo que quieres ser", dijo Thomas. "Cada año se dan una oportunidad. Desde la cima hasta abajo, son 100 por ciento profesionales, y ellos piensan en el en el campeonato todos los años. Y así debe ser. Queremos copiar eso. Y esperamos poder salir allá y ganarlo, y entonces podemos darle seguimiento a lo que ellos hacen".

Thomas ha aceptado ser un fanático de los Seattle Seahawks dadas sus raíces de Tacoma, pero después de conocer a Brady durante el reclutamiento veraniego de los Celtics de Kevin Durant, Thomas tiene lealtades divididas. Thomas portó un jersey autografiado de Brady a las laterales de la victoria de New England ante los Houston Texans y publicó un video de su hijo con un uniforme de Rob Gronkowski antes del juego por el título de la AFC en su cuenta de Instagram.

Aunque Thomas bromeó que hacía demasiado frío para asistir al partido del domingo, su compañero Kelly Olynyk desafió los elementos (templado, de acuerdo a los estándares canadienses) para apoyar a un equipo de los Patriots que ha seguido desde que conociera a jugadores como Julian Edelman y Malcolm Butler.

Olynyk publicó una fotografía en Instagram burlándose de un fanático de los Pittsburgh Steelers en la tribuna de Gillette Stadium. De hecho, se trataba de su cuñado.

"Es un aficionado de hueso colorado de Pittsburgh, así que lo invité al partido, y era cumpleaños de mi padre, así que lo traje también", dijo Olynyk. "Fue grandioso estar allá con aficionados apasionados. Todos estaban metidos en ello".

Los Celtics cuentan con un par de jugadores con vínculos a Georgia, incluyendo a los nativos del estado Jaylen Brown y Jae Crowder, pero Thomas disputó sus lealtades.

"Jaylen es aficionado de Pittsburgh, no sé cómo funciona eso. No dejen que les diga que apoya a los Atlanta Falcons", expresó Thomas. "Jae apenas empezó a seguir a Atlanta cuando llegaron a playoffs. Así que ellos pueden hacer lo que quieran. Podrían igualmente apoyar a los Patriots".

Informado que Thomas lo llamó un aficionado de momento de los Falcons, Crowder respondió.

"¿De momento? Pero si le acabo de quitar su dinero [a Thomas]", reveló Crowder, refiriéndose a cómo Atlanta derrotó a Seattle en la Ronda Divisional. "¿Vencimos bien a los Seahawks, ¿verdad? De momento".

Como Thomas, Crowder admite sentir afición dual ahora que juega en Boston, y el Super Bowl lo jala en ambos direcciones.

"Estoy desgarrado entre ambos, para ser honesto", dijo Crowder. "He estado apoyando a los Falcons toda mi vida. Estoy aquí en Boston; he sido aficionado a los Patriots fan. [El corredor de los Patriots, LeGarrette] Blount [me envió texto] anoche. Sabe que estoy en el medio".

Blount, un aficionado de los Celtics y presencia familiar en la duela, ha ayudado convertir a Crowder en fanático de los Patriots.

"[Blount me escribió], 'Sé que vas a apoyar a tus Falcons y todo, pero vamos a hacer lo que se supone debemos hacer'. Básicamente un poco de guerra verbal", aclaró Crowder. "Pero él sabe que estoy partido entre ambos. Sabe que soy un gran aficionado de él y los Patriots. Y dijo, 'Mira a lo que se redujo". Simplemente es gracioso porque se redujo a Falcons y Patriots".

Al Horford, quien pasó sus primeras nueve campañas de NBA con los Atlanta Hawks, dijo que casualmente observó partidos de los Falcons pero nunca asistió a uno durante su tiempo allí. Es mayor aficionado al juego colegial después de su tiempo en Florida.

Según Horford: "Estoy aquí en New England ahora, así que estaré apoyando a los Patriots".