Sean Payton ha ideado un innovador plan de juego para ayudar a que sus jugadores no ocupen las redes sociales en el vestidor.
El entrenador de los New Orleans Saints dijo a CBS Sports Radio que planea agregar un "codificador sencillo" para mantener a los jugadores fuera de las redes sociales antes de los juegos.
"No es una violación de su libertad", comentó Payton, quien dijo que todavía quiere que los jugadores puedan escuchar música.
Cuando se le preguntó si eso sería una regla de los Saints o algo de toda la liga, dijo: "Va a ser algo de Sean Payton".
El tema surgió cuando se le preguntó a Payton cuál sería su reacción si un jugador publicara su mensaje después del partido en vivo en Facebook, como la estrella de Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, hizo al coach Mike Tomlin a principios de este mes.
"Es mucho más fácil de manejar si se trata un ala cerrada suplente; es mucho más difícil de manejar cuando se trata de uno de tus mejores jugadores", dijo Payton. "Pero dicho eso, me habría molestado.
"Mira, las empresas estadounidenses están lidiando con este mismo problema: en el mundo del trabajo, los empleados en su escritorio, cuánto tiempo están gastando en las redes sociales, cerca de 35, 40 por ciento del tiempo".
Payton, quien está a punto de entrar en su año número 12 como entrenador de los Saints, dijo que tuvo que aprender a adaptar su mensaje y estilo de entrenar a los jugadores por múltiples razones.
Una de ellas es que intenta hacer una pausa cada 40 minutos aproximadamente porque los jugadores empiezan a sentirse ansiosos cuando están apartados de sus teléfonos por más tiempo.
"El reto más grande es remodelar el mensaje, ¿cuántos lo han escuchado? Crees que este equipo ha escuchado lo que querías decir, pero realmente solo lo han hecho (Drew) Brees y (Zach) Strief. El noventa y ocho por ciento de la sala no tiene idea de lo que les dices.
"Y luego, cuando les das una historia (de Bill) Parcells, tienes que hacer una pause y poner un PowerPoint de quién es Parcells ... No tienen idea", sentenció.